Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Don Antonio

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Gente de aquí y de allá
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 8:26 pm    Título del mensaje: Don Antonio Responder citando


Hablando de maestros me voy a quedar con el que más tiempo pasé y este fue Don Antonio.
La memoria me quiere dejar una imagen de hombre bonachón y que sus enseñanzas eran bien recibidas por parte de todos nosotros, puedo decir que empecé en los pequeños y al mismo tiempo que paso a los mayores, cuando Don Julio nos dejo, creo que por partir a tierras catalanas, pasé también a los mayores, como si fuera cambiar de rango al estilo militar. Tardes de clases particulares, tardes de subir al Campo de la Aviación, días de ir a por helados en el día de su santo a Casa Miro, tantas cosas que ahora no me vienen y que quizás me podáis ayudar. También me recuerdo de escuchar en su tocadiscos aquellos cuentos de toda la vida; pero lo del tocadiscos tiene otra historia muy diferente, pues en su casa se solía oír mucho mas el Twist, cuando nos teníamos que acercar a por la leche famosa en polvo o por el carbón para la estufa, en fin... recuerdos
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

El twist.

Pues claro que se escuchaba el twist. A mí de don Antonio lo que menos me gustaba es que fumaba a todas horas. No me dio clase, así que como maestro no lo puedo juzgar. Y lo del twist tiene su explicación, y es que tenía una hija, rubia, espigada y buena moza, que bailaba muy bien el twist y se compraba los discos, aquellos famosos discos sencillos de dos canciones que llamábamos singles (singuels, decíamos) y los ponía plantando el tocadiscos en el alfeizar de la ventana de su casa, que daba a los patios. Así que era facil enterarse de las últimas novedades. También tuve ocasión, alguna vez, de estar en su casa y poder escuchar algunas canciones allí. Tenía -o tiene, imagino- dos hermanos, uno de los cuales se casó con una de las hijas de Sixto, hermana de Rafa, de nuestra quinta, y que ahora lleva en León una cafetería- restaurante llamada La Fragua, donde algunos hemos coincidido en alguna ocasión.

La hija de don Antonio se llamaba y se llama, Mari Luz. Del nombre de los hermanos no tengo ni idea. Eran altos, sé que estudiaban fuera y en pocas ocasiones tuve oportunidad de charlar algo con ellos.

Salud.


NOTA.- Como muy bien corrige Prejub en su siguiente envío, el yo creo sobre el nombre de la hija pequeña de don Antonio estaba equivocado, se llama Mari Luz. Gracias por la ayuda.


Ultima edición por Yosco el Mar Mar 17, 2009 2:08 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto Yosco, así era lo del Twist, pero no quise ahondar tan profundo y las explicaciones sobre la familia iban muy bien, hasta que dijiste Mari Carmen.
Lo nombres de los hijos eran los siguientes ,Rosi ,Juan, Moisés(cuñado de Rafa) y .... Mari Luz

Otra vez me ayudarás con mi frágil memoria
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
Perfecto Yosco, así era lo del Twist, pero no quise ahondar tan profundo y las explicaciones sobre la familia iban muy bien, hasta que dijiste Mari Carmen.
Lo nombres de los hijos eran los siguientes ,Rosi ,Juan, Moisés(cuñado de Rafa) y .... Mari Luz

Otra vez me ayudarás con mi frágil memoria


Creo que merece la pena que corrija el entuerto del nombre, quitando el creo que se llama, pues ahora ya lo sé con certeza. No me había dado cuenta, como tampoco recordaba los nombres de los hermanos de Mari Luz. ¡Gracias, Prejub!
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues debe haber algo por ahí que nos lleva a casualidades, si el comentario de Yosco viene con un poco de retraso ,cosa con la menor importancia... en el día de ayer tuve la ocasión de estar charlando con Rafa (el de Sixto) y me traslado recuerdos para todos... será cosa de meigas?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Gente de aquí y de allá Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group