Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Apareciste tú...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 3:53 pm    Título del mensaje: Apareciste tú... Responder citando

APARECISTE TÚ…

Te diré, para entre nosotros, que yo, de día en día, en los últimos años he paseado mucho por el camino de la misantropía.
Cansado de la aspereza del mundo, alce una muralla de distancia en torno a mí, para apartarme de las gentes, para alejarme de mis semejantes y de los entusiasmos colectivos. Cortesía breve. Saludo rígido. A veces, insalvable distancia.
Acoracé mi solitario corazón en el estrecho círculo mental y social de la soledad. Me encasillé en las formas de vida austera. Luz crepuscular. Sed de aislamiento. Diálogos en soliloquio. Creía huir de la vida social para jamás volver.
La soledad era una fiesta, un esplendor de lujosa mansión. Conocí muchos matices de mi alma, es cierto, y disfrute del absolutismo intelectual, en atmósfera de antiguo refinamiento.
Rechacé todos los placeres de la vida y me aparté de toda diversión. Me convertí en un enclaustrado solterón. Rutina y ritos de paz interna. Orden, virtud, disciplina, contención. Orfandad de plazas y calles.
Sin el alma en el mundo, en los rincones de mi intimidad el aire se enrareció, y oyente estéril de mis silentes ecos, se embotó la frescura de mi agudeza y fatigué más los nervios y me convertí en un náufrago de la vida social.
Se me olvidó dialogar y reír, y mi ígneo corazón se heló en el autocomplaciente confort del exilio interior. Al cabo, tiempo malgastado en el osario de la rosas. Alma muerta. Irremisible decadencia. Infelicidad. Fracaso.
Hasta que a punto de morir sepultado bajo la arena de mi propio desierto, apareciste tú en el momento acertado. Tú, que me gustas más que ningún altivo silencio, que cualquier enervante soledad.
Contigo resucito como príncipe de la vida. Recupero los placeres olvidados. Tengo proyectos sociales. Trato de convivir con el mundo. Me mezclo de nuevo con las gentes alegres que aman la vida.
He perdido muchas cosas por no aceptar a tiempo que el mundo nunca estará bien hecho, con sus despedidas, lágrimas y escalofríos.
¡Ay, mujer, de ilimitada luna! ¿Serás tú la dicha perfecta del verdadero amor? Sólo sé que brillan tus ojos mientras te abrazo enamorado…

Villarín


Ultima edición por Villarín el Lun Abr 06, 2009 12:33 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Emotivo texto en el que, con timbre de sincera confesión, nos abres a la reflexión de la experiencia. Cada lector sacará sus conclusiones desde la variada y variopinta gama de vivencias personales, pero siempre y a todos enseñarán algo estas palabras.

Me ha impresionado el recorrido interior de una vida intensa, fértil en pensamiento y creación, pero alejada del mundanal ruido, ese que nos aturde y enerva, pero también de donde nacen -junto con todas las miserias- las grandes oportunidades del abrazo, la amistad, la risa, el llanto, la ira, la solidaridad y el amor. Todo efímero, amigo Villarín, ¡pero tan hermoso! Por eso saludo tu venida a los abrazos del mundo en el que nos acompañas con tus éxitos y fracasos y en el que harás un recorrido, si es posible y los dioses así lo disponen, también de la mano del amor y la mujer que amas. Saludo esa experiencia exultante y única. Mientras, también puedes estar seguro, otros estamos volviendo de algunas experiencias con el regusto amargo y dulce a la vez en los labios, pero dispuestos a volver a enfrentar la casualidad del encuentro, la oportunidad del amor, los desafios de la ternura en la mirada de los ojos de los niños.

Estupendo texto el que nos regalas que, personalmente, te agradezco por su valentía y la sinceridad desbordante de tus palabras. Con un abrazo.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Villarin, si mi pluma fuera ávida en sacar emociones, no dudaría en plasmarlas aquí para darte mi más sincero animo en tus últimas experiencias y si te sirviera de ayuda, mucho mejor; pero como no va a ser posible con la unión de vocablos, te dejo mi aportación por medio de las últimas técnicas de este mundo de las ondas, con ayuda del mejor poeta- cantante de nuestra época (al menos para mí) y que lo puedas disfrutar.
Un fuerte abrazo.


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi anterior escrito, titulado: Apareciste tú…, no es autobiográfico, no tiene tintes biográficos, aunque se narre en primera persona. En él no hay binomio vida y literatura, en cuanto a mí hace. Como ya dije en otra ocasión en este Foro, mi vida es de sólido fondo; mi alegría, sosegada.

Al contrario, tengo una vida social algo hinchada, como la de cualquier abogado en ejercicio, por eso anhelo espacios de soledad no forzada, sino buscada, elegida y querida, que me dé respiro y algo de huelgo; ahora bien, con cuidado de no pasarme de rosca, que eso es lo que pretendía mostrar con las referidas breves líneas, a saber, que no se puede vivir cumplidamente sin sentir lo social.

El escrito comentado -un simple texto literario- está motivado por conocer a personas de mi círculo de amistades que, saturados de actividad profesional y de difusa vida social, maduritos y triunfantes, dejaron su oficio y abrazaron como militantes febriles la cuasi absoluta soledad en el campo y, al cabo de unos pocos años, a algunos de éstos, antes urbanitas, tal estado de anacoretas contemplativos les causó empacho y les agostó hasta la enervación. Y es que hay que proceder con el mayor cuidado cuando se busca la felicidad por esas soledades inclementes, para no salir derrotado y cargado con la ruina del tiempo.

Entre los que se apartaron voluntariamente del ajetreo social, y sin embargo están a gusto, está mi amiga Clara Coladilla, de la que ya os he hablado en mi primer poema Es cuestión de elegir, que sigue viviendo placenteramente en un pueblo de la sierra cordobesa, y es feliz, acaso porque ha sabido combinar adecuadamente dosis de soledad, creatividad y sociabilidad. Y es que la virtud está en el punto medio. En la vida múltiple.

Abrazos, y gracias por desearme lo mejor y por vuestras palabras amicales.

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group