Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Afrodita

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:03 am    Título del mensaje: Afrodita Responder citando

La tristeza es la alegría del enamorado
(Ibn Hazm de Córdoba)


AFRODITA

¿Oyes, amor, mi voz? Pasa y sonríeme un poco.
Que en todo momento me ahogo entre corazones secos.
Que a todas horas estoy triste sin tu flor de primavera.
¡Ven! ¡Ven! Soy tuyo, amor. Te llamo y te espero.

¡Qué dulce es amar y ser amado! ¡Qué dulce!
¡Ven, amor, que me muero de enamorada tristeza!
¡Que me muero de fría soledad, vacío, sin tu amor!

¡Ay!, dime, ¿por qué huyes y te escondes de la ilusión?
¿Por qué ignoras que yo te quiero amar, que yo te amo?
¿Qué sucede? ¿Por no decirme adiós no me respondes?
¡Ay, amor! Ya me saluda la pena, ya estoy llorando…

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 11:07 am    Título del mensaje: Re: Afrodita Responder citando

Villarín escribió:
La tristeza es la alegría del enamorado
(Ibn Hazm de Córdoba)


AFRODITA

¿Oyes, amor, mi voz? Pasa y sonríeme un poco.
Que en todo momento me ahogo entre corazones secos.
Que a todas horas estoy triste sin tu flor de primavera.
¡Ven! ¡Ven! Soy tuyo, amor. Te llamo y te espero.

¡Qué dulce es amar y ser amado! ¡Qué dulce!
¡Ven, amor, que me muero de enamorada tristeza!
¡Que me muero de fría soledad, vacío, sin tu amor!

¡Ay!, dime, ¿por qué huyes y te escondes de la ilusión?
¿Por qué ignoras que yo te quiero amar, que yo te amo?
¿Qué sucede? ¿Por no decirme adiós no me respondes?
¡Ay, amor! Ya me saluda la pena, ya estoy llorando…

Villarín



Se echaba de menos tu inspirada escritura, amigo Villarín. ¡Qué hermosura de canto al amor, precisamente hoy, que creo que es el Día de los Enamorados! El cierre del poema, resumiendo la tensión entre al amor y su ausencia, es magistral.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Tere



Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 5:09 pm    Título del mensaje: Respuesta a Afrodita Responder citando

Es todo un lujo entrar en este foro.Primero la poesía de Yosco que me encantó y ahora la tuya con esa llamada al amor en medio de "enamorada tristeza".Me sorprende ver como logras expresar ese ansia de amar, que todos llevamos dentro ,aunque, a veces,creamos no encontrar un quién para volcarla en él.Un saludo y mi felicitación por ello.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Este video debería estar puesto desde el día de ayer, pero el no sé que pasó y lo que pasó, consiguieron que no pudiera dejarlo como debería ser.
No obstante, Amigo Villarín, este poema necesitaba unas notas musicales, por llevarnos a todos a esa época donde deambulamos de flor en flor y de sueño en sueño, pero que a la vez nos unía en una amistad muy sana, y por ello te doy las gracias.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco, una vez más, me complacen tus generosas palabras. En efecto, el poema pretende reflejar un deseo de amor a la par que mostrar la frustración entre el yo ideal del amante y la realidad amorosa, que desoye sus sentimientos y emociones; lo que en múltiples ocasiones exactamente acaece en la vida, hiriendo de amargo llanto los corazones anhelantes.

Amiga Tere, te doy las gracias por tu amable comentario y por la satisfacción de saber que lees con placer los textos expuestos en este Rincón Literario.

Y a ti, amigo Prejub, por la hermosura de tu regalo, tan bien compuesto, mi gratitud. ¡Eres un verdadero artista!

Afectuoso saludo a todos.

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group