蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Navidad 1970 (Autor: Luis Lobo Garc铆a)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 8:19 pm    T韙ulo del mensaje: Navidad 1970 (Autor: Luis Lobo Garc铆a) Responder citando

Con ocasi贸n de la terminaci贸n de la trascripci贸n del cuento titulado, El Cura don Juli谩n de Huergas, escrito por Luis Lobo Garc铆a, os dec铆a que, por cortes铆a de su hija Marina, los lectores de este Rinc贸n Literario tendr铆amos el gusto de disfrutar de nuevos poemas de su padre, que ella me enviar铆a; y obrando ya en mi posesi贸n cuatro poemas, de cualidades excelentes, a a帽adir al estupendo y aplaudido, que ya conocemos, de Tierra de mis mocedades, empezar茅 por poner, por su oportunidad, el precioso poema NAVIDAD 1970, que, como atinadamente me dice Marina, 鈥no retrata precisamente la navidad alegre de luces y villancicos, pero es una realidad que tambi茅n existen otras navidades鈥; opini贸n que comparto, por su gran verdad, pues la navidad no es siempre festiva, serena y dulce para todos. A veces hay melancol铆a, que es memoria y tristeza; a veces hay oculta soledad cimera鈥 o penas que lloran鈥 afligidas.


NAVIDAD 70

Est谩n rotos los cristales
de la vetusta ventana.
Veo brillar las estrellas
vestidas de capas blancas,
viajeras por el cielo
donde escondo la nostalgia.

En esta esquina del mundo
mi soledad me acompa帽a.
Soy como un 谩rbol ca铆do,
soy como fuente sin agua;
viejo emigrante cansado
de vivir en la rodada.

Entre todos los que r铆en,
s贸lo me acerco a la nada
so帽ando que estoy viviendo
en albas de otro ma帽ana.

隆Pena me das, Navidad!
Yo lloro y el mundo canta.
Se est谩 helando el villancico
en la vetusta ventana

驴Qu茅 Navidad es la m铆a?
Abrazado a la esperanza,
siento dentro los recuerdos
y el esp铆ritu se cansa.

Se van las nubes vac铆as
y deja la luna clara
l谩grimas en los cristales
y pena seca en el alma.

隆Noche de fe entra帽able!
negra est谩s en mi ventana,
que tiene cristales rotos
y estrellas heladas blancas.

驴Ser谩 pecado nacer?
Me lo est谩 diciendo el alma
en este rinc贸n del mundo.
Navidad ser谩 otro d铆a,
Navidad ser谩 ma帽ana.


Luis Lobo Garc铆a
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 11:58 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆Qu茅 buen gusto se respira en este sobrio romance navide帽o! La sencillez, que tan bien casa con la manera de entender la vida de las gentes humildes y la profunda filosof铆a que encierran estos versos que contraponen la alegr铆a y la realidad de m谩s de la mitad del mundo que sufre, hacen de la lectura del romance un motivo de reflexi贸n serena y una ocasi贸n inmejorable de aproximaci贸n a las personas que nos rodean. Me parece un estupendo regalo, oportuno y agradecido para estas fechas.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group