蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Postal Navide帽a o Felicitaci贸n
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CARMEN



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 2:58 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Tremendamente agradecida por la felicitaci贸n del administrador.
Os dejo mi peque帽a aportaci贸n;es una parte de una pastorada o corderada,recogida por el grupo"La Bra帽a"y que pode铆s leer al completo en su web:

-II:
Tengan muy felices pascuas
todos los que est谩n presentes,
y el se帽or cura el primero
porque mejor las merece,
que nos dir谩 las tres misas
de este nacimiento alegre;
ahora al se帽or mayordomo
se las damos redobladas,
que reciba la cordera
y pague la cantarada.
Pong谩monos de rodillas
y con humildad bastante
pidamos perd贸n a todos
por las faltas del romance.
La primera es a la Virgen
y a su hijo verdadero;
la segunda al se帽or cura
y a la justicia del pueblo,
y a los que presentes se hallen
del lugar y forasteros.
Lev谩ntese el mayordomo
de la Virgen de Perales,
que reciba la cordera
que le ofrecen los zagales.
La cordera no es muy grande
ni tampoco muy peque帽a,
que es de las mejorcitas
que en el ganado se encuentran.

!Felices Fiestas a toda la Monta帽a Central.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:26 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

CARMEN escribi:
Tremendamente agradecida por la felicitaci贸n del administrador.
Os dejo mi peque帽a aportaci贸n;es una parte de una pastorada o corderada,recogida por el grupo"La Bra帽a"y que pode铆s leer al completo en su web:

-II:
Tengan muy felices pascuas
todos los que est谩n presentes,
y el se帽or cura el primero
porque mejor las merece,
que nos dir谩 las tres misas
de este nacimiento alegre;
ahora al se帽or mayordomo
se las damos redobladas,
que reciba la cordera
y pague la cantarada.
Pong谩monos de rodillas
y con humildad bastante
pidamos perd贸n a todos
por las faltas del romance.
La primera es a la Virgen
y a su hijo verdadero;
la segunda al se帽or cura
y a la justicia del pueblo,
y a los que presentes se hallen
del lugar y forasteros.
Lev谩ntese el mayordomo
de la Virgen de Perales,
que reciba la cordera
que le ofrecen los zagales.
La cordera no es muy grande
ni tampoco muy peque帽a,
que es de las mejorcitas
que en el ganado se encuentran.

!Felices Fiestas a toda la Monta帽a Central.


Pues doblemente gracias, por la felicitaci贸n navide帽a del Administrador del foro y por esta postal hecha versos con la que nos felicita Carmen.

隆Feliz Navidad a todos!

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Bergidum13



Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 63
Ubicaci髇: Ponferrada

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 12:52 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Bueno pues yo tambi茅n aporto mi "postal" navide帽a. Aqu铆 les dejo una direcci贸n, pinchar sobre ella y os lleva a megaupload. All铆 introducis el c贸digo y ya os la descargais. Espero que os guste.
Por cierto: Felices fiestas.

http://www.megaupload.com/?d=MMYYUNJ4
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 6:04 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Bergidum, problemas...驴que c贸digo hay que poner?
Al menos yo no soy capaz de hacer nada, a no ser que me tenga que registrar en la pagina... tu dir谩s.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:18 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Para bajar la "postal" - Cuando pinches el enlace y est茅s en Megaupload, ver谩s en la parte de arriba y a la derecha, tres letras, introducelas en la casilla de al lado, clic en la tecla Intro y a esperar as铆 como 35 segundos para que te deje bajar el archivo.
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 12:12 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Tarda un poco en descargarse el archivo, pero os aseguro que merece la pena esta felicitaci贸n de Bergidum que nos trae con la blanca navidad, algunas im谩genes entra帽ables y al amigo Espol铆n en carne y hueso de gato con su gorro navide帽o y su mejor expresi贸n gatuna dese谩ndonos felicidad.

Muchas gracias, Bergidum; me ha encantado.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:10 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Mereci贸 la pena esperar y poder ver este v铆deo formidable... gracias a la ayuda de estos amigos que saben como manejar las teclas de estos bichos y aun mas, despu茅s de venir de cena con amigos de todos, esto es el culmun total... uno se siente satisfecho y de momento olvidar toda la crisis, solo pensar en que estas fiestas, pueden ser; las fiestas de la amistad, de la familia, de todo aquello que tenemos dentro y nunca somos capaces de decir.
Gracias Bergidum

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anam



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60
Ubicaci髇: USA

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 5:20 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Una felicitaci贸n de Navidad preciosa, im谩genes que traen muy gratos recuerdos. Nuestro amigo Espolin esta muy 鈥済uapin鈥 con su gorro.
隆Felices fiestas navide帽as a todos!
Gracias Bergidum.
Saludos,
Anam
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:07 pm    T韙ulo del mensaje: Felicitaci贸n navide帽a Responder citando

!Por fin! Logr茅 ver la felicitaci贸n navide帽a de Bergidum y, s铆, como ya dijeron otros merece la pena la espera para "bajar" (驴d贸nde est谩n subidos?) el archivo. Muy, pero que muy guapina. Muchas gracias y feliz Navidad para todos.
Dioxina
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bergidum13



Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 63
Ubicaci髇: Ponferrada

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 4:35 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed
Es que como "pesa" mucho tuve que subirla al Megaupload y es un poco m谩s complicado. Lo bueno es que se pueden guardar y verlos cuando uno quiera. Rolling Eyes Rolling Eyes
Gracias a todos y 隆Felices Fiestas!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cataalufa



Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 87
Ubicaci髇: LA POLA DE GORDON

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:04 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Con mis mejores deseos de paz ,amor ,felicidades para todos los foreros de Comarca de gord貌n yo os dejo un villancico y espero que os guste
FELIZ NAVIDAD FOREROS
http://es.youtube.com/watch?v=wlSrSNb7ZuQ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PJLS



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 110

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 4:52 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Este a帽o hemos montado el ramo en casa, aqu铆 lo pod茅is ver decorado con las t铆picas roscas, manzanas y mandarinas, y tambi茅n con cedro y mu茅rdago.



FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 11:44 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

PJLS escribi:
Este a帽o hemos montado el ramo en casa, aqu铆 lo pod茅is ver decorado con las t铆picas roscas, manzanas y mandarinas, y tambi茅n con cedro y mu茅rdago.



FELIZ NAVIDAD A TODOS.



Amigo Pablo, much铆simas gracias por tu estupenda felicitaci贸n navide帽a acompa帽ada de un ramo leon茅s que luce muy hermoso. 隆Qu茅 envidia! De este a帽o no pasa que me haga con uno en Le贸n.

Un abrazo y feliz Navidad.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 5:50 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

PJLS escribi:
Este a帽o hemos montado el ramo en casa, aqu铆 lo pod茅is ver decorado con las t铆picas roscas, manzanas y mandarinas, y tambi茅n con cedro y mu茅rdago.



FELIZ NAVIDAD A TODOS.


Amigo PJLS:
No puedo ocultar que "tu ramo" me ha producido un gran satisfacci贸n al mismo tiempo que ha reavivado en m铆 el orgullo de ser leon茅s.
Detalles como este son de agradecer o por lo menos esa es mi opini贸n- Por ello, personalmente, lo agradezco y te felicito por la idea.
Por la fotograf铆a, adivino que conoces "el percal" y te ajustas a la tradici贸n.
Una tradici贸n navide帽a que en tiempos pasados estuvo muy arraigada en nuestra tierra. Una costumbre con indudables reminiscencias paganas ya que surge de la creencia de que en las plantas resid铆an esp铆ritus benefactores cuya protecci贸n se esperaba mediante la colocaci贸n del ramo a las puertas de las casas (A煤n se sigue haciendo en algunos lugares).
Como sabemos, la Iglesia ante la dificultad de desterrar esas ancestrales costumbres paganas lo que hizo fue adoptarlas y adaptarlas a sus intereses.
Quiz谩s as铆 tuvo su origen la ofrenda del ramo el d铆a de Navidad, una de las m谩s bellas tradiciones y expresiones de religiosidad de nuestra tierra leonesa.
MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y TODOS LOS DEMAS PARTICIPANTES DE ESTE FORO
Gurdunium I
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 6:28 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

...y si alguno le da por cantar, aqu铆 os dejo el Canto del Ramo.

R A M O D E N A V I D A D

Por la luna me he guiado, hasta llegar al portal.

Hall茅 las puertas cerradas, no tuve por donde entrar.

Hoy d铆a de Navidad, ma帽ana d铆a de Pascua.

Caminan los dos esposos, por las nevadas monta帽as.

Como ca铆a la nieve, que del cielo no cesaba.

San Jos茅 dijo a la Virgen, esposa vendr谩s cansada.

Cansadita no, por cierto, pero vengo molestada,

v谩monos a aquel mes贸n, y all铆 pedimos posada.

Respondi贸 la mesonera con una respuesta airada,

duerman al son de la estrella, que en mi casa no hay posada.

V谩monos a aquel portal, que otro remedio no se halla.

Y en aquel triste portal, hasta que amanezca el alba.

Pari贸 la Reina del Cielo, Maria flor soberana

Trajo un Ni帽o hermoso y bello, que Jesucristo se llama

Con la capa de Jos茅, hizo al Ni帽o la cama

Y, la toca de Maria, se la puso por almohada.

Han de comprender se帽ores, que hace fr铆o y con rigor

Es la noche en que ha nacido el Divino Salvador

Ha nacido entre unas pajas, tiritando y padeciendo,

Viene de parte de Dios, a buscar nuestro remedio.

Del nacimiento de Cristo, el ministerio hemos cantado

Ministerio de Amor y Paz, y para el mundo salvarlo.

Y nuestros queridos padres, gracias les vamos a dar,

Que nos han dado licencia, para venir a cantar

Y con esto concluimos, nuestra historia y nuestro Ramo,

Y a todos en general, buenas fiestas deseamos.


algo de informaci贸n sobre El Ramo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3  Siguiente
P醙ina 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group