蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LISTADO DE PERSONAS PARA LA MEMORIA DE GORD脫N.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Gente de aqu铆 y de all谩
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 12:30 pm    T韙ulo del mensaje: LISTADO DE PERSONAS PARA LA MEMORIA DE GORD脫N. Responder citando

LISTADO DE PERSONAS PARA LA MEMORIA DE GORD脫N.

En este listado aparecen desde gentes sencillas como Marcelino o Hermin铆n, el Enano, hasta personalidades notables relacionadas con la fe, como Sor Emerencia de San Francisco o de la fe, la ciencia y la curiosidad intelectual, como Don Audelino, el veterinario. Tambi茅n tienen su acogida en esta lista algunos lugares emblem谩ticos como la tienda de Miro o elementos que marcaron mucho una 茅poca de la vida de La Pola o de algunos de sus pueblos. En fin, una lista entra帽able, respetable y necesaria para conocer y comprender nuestra historia.

El motivo de publicarla aqu铆, en el orden en que han ido apareciendo los comentarios en el tema correspondiente con el que se vincula este apartado, es para facilitar su consulta y b煤squeda de la informaci贸n aportada.

Espero que os resulte de utilidad.

1.- Don Eugenio, Gen铆n.
2.- Herminio, el Enano
3.- Don Julio, el Maestro
4.- Don Indalecio, el Cura
5.- El Cardenal Aguirre
6.- Marcelino y su carretilla.
7.- Don Jes煤s Blanco, el M茅dico.
8.- Do帽a Amada.
9.- Los coches de los Pi帽ero, 隆aquellos taxis!
10.- Quico, el telegrafista.
11.- La nueva iglesia de la Pola (1.903)
12.- Do帽a Ramoncita.
13.- El Sal贸n de baile de Visita y la Royal Sigor's
14.- La tienda de Miro.
15.- Sor Emerencia de San Francisco.
16.- Dr. Santiago de Robles Casta帽贸n.
17.- Isidro Alonso L贸pez.
18.- Leonardo 脕lvarez Guti茅rrez.
19.- Don Audelino Gonz谩lez Villa.
20.- El se帽or Floro y su mujer Aurora.
21.- Sor Pilar Gonz谩lez.


Ultima edici髇 por Yosco el Lun Abr 07, 2008 11:39 am; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cataalufa



Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 87
Ubicaci髇: LA POLA DE GORDON

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 5:50 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

驴Y QUE ME DECIS DE FLORO EL QUE VENDIA LAS PIPAS Y LOS CARAMELOS A LA PUERTA DEL CINE?CON SU CARRITO . HAY MUCHAS PERSONAS QUE MARCARON NUESTRA INFANCIA Y NUESTRA ADOLESCENCIA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 6:58 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

cataalufa escribi:
驴Y QUE ME DECIS DE FLORO EL QUE VENDIA LAS PIPAS Y LOS CARAMELOS A LA PUERTA DEL CINE?CON SU CARRITO . HAY MUCHAS PERSONAS QUE MARCARON NUESTRA INFANCIA Y NUESTRA ADOLESCENCIA.


Amiga Cata, pues te digo que Floro y su mujer fueron, realmente, dos personajes entra帽ables de La Pola. Creo recordar que ten铆an una peque帽a tienda en la calle de la orilla del r铆o que da la plaza Cardenal Aguirre. Recuerdo su aspecto, podr铆amos decir que "voluminoso", el traje del se帽or Floro, de pana, creo que con boina y bufanda gruesa en invierno y a su mujer (no acierto a recordar su nombre) con sus faldas largas y mandil. Usaban madre帽as cuando el tiempo lo requer铆a. Y, adem谩s de la salida del cine, sol铆an colocarse en el cruce de la calle de la estaci贸n, enfrente de la tienda de Miro, sobre la acera de la barber铆a, con una peque帽a banqueta sobre la que pon铆an su cesta de chucher铆as. Hac铆an turnos.

En fin, tal vez t煤 misma puedas completar estos recuerdos que se pierden en los a帽os 50 y 60 de aquel que fue el pasado siglo XX. 隆Cu谩nto tiempo y qu茅 cerca est谩, sin embargo, todo! Y tienes raz贸n, el se帽or Floro y su mujer, merecen un lugar en nuestro listado, merecen ser recordados con cari帽o y as铆 lo hacemos.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cataalufa



Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 87
Ubicaci髇: LA POLA DE GORDON

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 9:21 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

SE LLAMABA AURORA,Y ERAN LOS PADRES DE LUISITA LA MUJER DE VENTURA .YOSCO GRACIAS POR LO DE CATA LA VERDAD QUEDA MEJOR QUE CATAALUFA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 10:22 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

cataalufa escribi:
SE LLAMABA AURORA,Y ERAN LOS PADRES DE LUISITA LA MUJER DE VENTURA .YOSCO GRACIAS POR LO DE CATA LA VERDAD QUEDA MEJOR QUE CATAALUFA



Pues ya est谩 solucionado y he podido poner el nombre de Aurora en su lugar. Ventura, marido de Luisita, tambi茅n me suena. A lo mejor meto la pata, pero por preguntar... 驴Ventura era el pimentonero? Tengo vagos recuerdos que me dicen que era 茅l, pero no puedo estar seguro.

Y por lo de Cata, 隆pues de nada, mujer! No s茅 lo que te habr谩 pasado a ti para registrar el nombre, pero a veces ocurre que no te deja poner el primer nombre que ten铆as pensado y acabas escribiendo lo que sale. A mi me ocurri贸 lo mismo; desesperado porque no me aceptaba mi nombre ni otros que hab铆a elegido, tecle茅 Yosco (sin贸nimo de botillo, como sabes) y as铆 qued贸, para los restos...

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
yeti



Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 2:55 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

!Anda, y yo residiendo en la tierra del botillo y sin saber que Yosco, era sin贸nimo de botillo. Pu茅s ya me vale. Bueno me alegro de saber una cosa m谩s. Gracias y saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Gente de aqu铆 y de all谩 Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group