Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cármenes.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> No solo Gordón
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 8:25 pm    Título del mensaje: Cármenes. Responder citando

Una apuesta por el futuro de Cármenes



Cármenes espera el próximo domingo un rotundo éxito en la décima Feria Tradicional de octubre


El próximo domingo día 12, la localidad acoge la muestra artesanal, la exposición de ganado bovino y equino y el arte de las setas
José A.Barrio Planillo, corresponsal | cármenes

Un año más, y ya van diez, los vecinos de la localidad montañesa de Cármenes celebran una nueva edición de la Feria Tradicional y Artesanal, que volverá a congregar como en años anterios a miles de personas provenientes de toda la provincia. En el evento no faltarán los talleres en directo de madera y cuero, los productos gastronómicos de la montaña, así como una gran variedad de vinos, quesos, dulces y licores.

En palabras del alcalde, Gonzalo González, «la feria pretende dar a conoccr nuestros productos artesanales como principal revulsivo del futuro del municipio, y este año esperamos duplicar el número de participación de las ediciones anteriores». Durante el transcurso de la feria, también se va a llevar a cabo una exposición de ganado bovino y equino, el concurso de setas, así como la concentración de pendones. También se podrá degustar la tradicional caldereta de cordero y contemplar la exhibición ecuestre del afamado Centro Manuel Mirantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cármenes alberga la Feria Tradicional y de Artesanía
PLANILLO

El alcalde de Cármenes presentó ayer la Feria Tradicional y Artesana

Un total de 40 expositores se darán cita mañana en la localidad
Cientos de personas se desplazarán hasta la montaña central para disfrutar de los productos caseros
José A. Barrio Planillo cármenes

Los vecinos de la localidad de Cármenes abren de nuevo sus puertas una edición más a visitantes y amigos para poder celebrar durante toda la jornada de mañana la tradicional Feria de Productos Artesanos y Autóctonos que se van a mostrar en una carpa preparada para la ocasión, al menos para asegurar las adversas condiciones climatológicas de estas fechas.

La edición número diez de la Feria Tradicional de Cármenes se presenta este nuevo año con un total de más de 40 expositores ubicados en el interior de una carpa que mostrarán a los asistentes sus productos y enseres. Al mismo tiempo, durante la mañana del domingo tendrá lugar una muestra en directo de la elaboración de determinados productos autóctonos del municipio de Cármenes. Una muestra, que a juicio del alcalde, Gonzalo González, «va a servir para promocionar, no solamente a los restaurantes que ofrecen el menú típico de la montaña, sino también al marco incomparable que la naturaleza ofrece en esta zona y que se puede contemplar ya desde el municipio del Torío hasta Cármenes».

En definitiva, mañana domingo, la jornada está servida para los vecinos y visitantes que acudan a la feria, porque van a poder contemplar, un año más y en directo, la elaboración de numerosos productos artesanales en cuestión de barro, cerámica, madera e incluso elaboraciones gastronómicas en un evento tradicional durante todo el día del domingo.

La muestra tradicional que se celebra mañana en Cármenes ya cuenta con un gran prestigio debido al gran número de actos paralelos que también se desarrollarán durante el evento.

El alcalde del Ayuntamiento de Cármenes, Gonzalo González, presentó ayer de forma oficial la décima edición de la Feria Tradicional de Cármenes en la que ha dejado patente su ilusión para que al menos el evento «consiga el rotundo éxito de participación de ventas y de público que en las ediciones anteriores, además del impulso que cada año ofrecen los restaurantes del municipio para relanzar el desarrollo del turismo de interior», asegura.

Ganado bovino, setas y caldereta de cordero, los ejes
Barrio Planillo cármenes

Los cientos de personas que se desplazarán mañana domingo hasta la localidad de Cármenes podrán disfrutar durante toda la jornada de un amplio abanico de actos con motivo de la Feria Tradicional. Desde primeras horas, se podrá contemplar en los aledaños del recinto polideportivo una exposición de ganado bovino y equino con la presencia de reses de raza asturiana de Los Valles y de las pedanías del municipio de Cármenes.

A partir de las 12 del mediodía, el recinto ferial abrirá sus puertas con la ubicación de más de 30 expositores donde no faltarán los embutidos tradicionales de la montaña, alfarería, bisutería, cuero y madera, además de joyas de plata y piedra, mantas y alfombras, licores y quesos.

A la una del mediodía, se celebrará la misa solemne con la presencia de las máximas autoridades políticas y militares, coincidiendo además con la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Al finalizar el acto litúrgico, las calles de Cármenes se vestirán de gala y colorido con el desfile multitudinario de pendones de las dierentes comarcas leonesas. Otro de los puntos de encuentro será el edificio del Casino de la localidad, donde se podrá visitar la magnífica exposición de setas, las cuales, durante todo el día de ayer, los expertos de la micología fueron recolectando por las montañas del municipio de Cármenes. Una muestra que dará paso al concurso en el que se repartirán importantes premios para los mejores ejemplares y lotes de setas comestibles y tóxicas.

No faltará a la hora del almuerzo la degustación y el reparto de la caldereta de cordero de forma gratuita, si bien a las 18,30 horas, el doctor en veterinaria, Carlos Alonso Calleja, pronunciará una conferencia sobre los hongos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> No solo Gordón Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group