蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

busco familia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
laura



Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:37 am    T韙ulo del mensaje: busco familia Responder citando

Hola a todos, acabo de incorporarme a este foro movida por la curiosidad. Yo soy nacida en Madrid y actualmente resido en Cantabria, pero mis or铆genes maternos son de Pola de Gord贸n. Concretamente me gustaria saber si a煤n quedan en esa zona parientes mios, por lo cual voy a daros toda la informaci贸n que conozco.
Mi abuela materna, nacida en Pola de Gord贸n, se llamaba Heliodora Garc铆a P茅rez. Seg煤n me relat贸 cuidaba ganado de peque帽a.
Posteriormente mi abuela, a la que familiarmente llamaban Dora se cas贸 con Nemesio Segovia, nacido en Huergas y se trasladaron a vivir a la provincia de Madrid, a la zona del Moralzarzal.Tuvieron 4 hijas, una de ellas mi madre, y a mi abuelo lo mataron en la guerra civil espa帽ola en la batalla de Brunete, quedando mi abuela Dora viuda con 4 hijas en plena guerra civil, a las que sac贸 adelante trabajando como una campeona.
Me gustar铆a saber si alguien conoce datos de mi familia para intentar conocer mis or铆genes. Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gurdunium



Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:02 pm    T韙ulo del mensaje: Re: busco familia Responder citando

[quote="laura"]Hola a todos, acabo de incorporarme a este foro movida por la curiosidad

Hola, Laura
Voy a intentar ayudarte.


Ultima edici髇 por gurdunium el Vie Jul 04, 2008 3:19 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
laura



Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:47 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta, pero me planteo una duda, podrias por favor confirmarme si la fecha de nacimiento de Heliodora es el 13 de febrero de 1910, veras, es que no nos consta su doble nombre Heliodora Benigna, as铆 como tampoco que su apellido sea compuesto con Cabezo, estos datos no figuraban en su DNI, es esto posible? quizas en aquella 茅poca se eliminaran del DNI. Los datos de los 4 hermanos si nos cuadran.
Si no es mucho pedir podr铆a averiguarse si sus hermanos tuvieron hijos/as ?, sabemos que uno de ellos murio joven en un accidente en las minas de Villablino, pero de los otros 2 no sabemos nada. Por otro lado disculpa el error, pero mi abuelo Nemesio no era de Pola. De nuevo muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 4:53 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Laura, si hay alguien que puede ayudarte en esto va a ser, sin ning煤n g茅nero de duda, nuestro amigo Gurdunium. No veo, sin embargo, una informaci贸n que aparec铆a sobre los datos que le ped铆as. Ser谩 cosa de la distancia, que desde Viena no se puede leer todo o vaya usted a saber qu茅... Lo dicho, has ido a preguntar al lugar m谩s id贸neo. !Suerte!

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group