Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Abril traía.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 2:11 pm    Título del mensaje: Abril traía. Responder citando

Hoy, día 21, es el cumpleaños de mi hija Marina (que en alguna ocasión escribió algo en este foro). Movido por la fecha y por la circunstancia de que está estudiando en los Estados Unidos y la echamos de menos, pues le he escrito estos versos que le haré llegar a través de los enlaces en los lugares donde se ha publicado el poema. Espero que le guste y que a vosotros no os desagrade. ¡Felicidades, Marina!
Salud.


Abril traía.
(Para los diecisiete años de mi hija Marina)



Abril traía tu nombre en primavera de promesas;
traía entre sus flores y las horas sonrisas en tu boca
y un misterioso océano de estrellas
en las olas de sus noches rumorosas,
canción de cuna,
arrullo para el sueño columpiándose en los párpados
de tus ojos abiertos
a la vida
en abril. Tal vez
traía
abril
también la cuenta de tu alegría entre sus aguas
que sin cesar movían
la piedra del molino que los días
arrastran.

Trae
contigo
abril
diecisiete primaveras; diecisiete ramos de flores
en las manos, diecisiete cielos y diecisiete
mares
en los que hacer volar los sueños, navegar
amores
y un ansia de conocer multiplicada.

Abril te trae y te lleva en torbellino
de aire que hila el sueño de la vida
y un manojo de recuerdos que perfuman la memoria
de dichas compartidas.

Llega abril y todo se hace luz y se hace agua
y tierra de campos verdecidos
donde las ilusiones sembradas serán frutos
de amor y de trabajo
y de risas
y amigos.

Abril
traerá.




Ultima edición por Yosco el Lun Oct 13, 2008 7:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dilecto amigo Yosco: Dos líneas para mandar una doble felicitación muy cordial; de un lado, a ti, por tu hermoso poema, verdaderamente estupendo, dedicado a tu hija Marina, que mucho le gustará, por el alma que lleva dentro; de otro lado, también, un happy birthday para la guapísima Marina, que no tengo el gusto de conocer, con los mejores deseos de bienandanzas en USA y que su estancia allí sea fructífera y aprenda bien, poco a poco, sin sentir, la lengua inglesa, hoy, tan necesaria y, además, con el sabroso aliciente de conocer otras gentes, otra cultura, otro país. ¡Ay, cuánto echo de menos no haber tenido oportunidad, en mi juventud, de ampliar estudios en el extranjero!

Un abrazo afectuoso,

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando


Marina me sumo a todo lo que ha dejado el amigo Villarin y también pido un regalo para el vate que tienes por padre:
¿Podría ser un babero amigo Yosco?
- a mi se me caería la baba con esta preciosidad de hija
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: LEÃ’N

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y como no, sumarme al deseo de felicidades para la sobrina que está allá en la distancia, pero que leerá con seguridad y que ya queda menos para el fin de curso, felicidades. Un abrazo Marina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

AGRADECIMIENTOS.

Os agradezco sinceramente las palabras dejadas aquí, que Marina leerá o estará leyendo en estos momentos que celebra su cumpleaños en Estados Unidos ( con 6 horas de diferencia).

Amigo Villarín, tus palabras sobre estos versos, llenas de generosidad, hacen más grande el significado del poema; como a ti, a mí también me hubiese gustado disfrutar de una oportunidad así en el extranjero.

Prejub, un babero sólo no me será suficiente; sobre todo si luego tengo que comer alguna morcillina de Gordón... ¡Así que prepararé un par, por lo menos! Gracias, majo.

El tío Toño tiene razón, el curso acabará pronto y pronto tendremos a la sobrina de visita por tierras leonesas. Abrazos y besos también para mis sobrinas, Sara y Jubilia, enfrascadas en el final de curso y exámenes.

De nuevo, a todos, gracias.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡GRACIAS, ANA!

Gracias por estar tan atenta y hacerle llegar tu felicitación personalmente a Marina; gracias por hacer posible que la estancia de Marina sea más agradable en los Estados Unidos. Te lo quiero agradecer, también, desde aquí, desde este foro de este rinconín de León donde lees y escribes. Un abrazo agradecido.

Salud.

Julio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group