蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los dos reyes y los dos laberintos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Miscel谩nea de historias breves con / sin moraleja y otros temas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 12:35 am    T韙ulo del mensaje: Los dos reyes y los dos laberintos Responder citando

Cuentan los hombres dignos de fe (pero Al谩 sabe m谩s) que en los primeros d铆as hubo un rey de las islas de Babilonia que congreg贸 a sus arquitectos y magos y les mand贸 construir un laberinto tan perplejo y sutil que los varones m谩s prudentes no se aventuraban a entrar, y los que entraban se perd铆an.
Esa obra era un esc谩ndalo, porque la confusi贸n y la maravilla son operaciones propias de Dios y no de los hombres. Con el andar del tiempo vino a su corte un rey de los 谩rabes, y el rey de Babilonia (para hacer burla de la simplicidad de su hu茅sped) lo hizo penetrar en el laberinto, donde vag贸 afrentado y confundido hasta la declinaci贸n de la tarde.
Entonces implor贸 socorro divino y dio con la puerta. Sus labios no profirieron queja ninguna, pero le dijo al rey de Babilonia que 茅l en Arabia ten铆a otro laberinto y que, si Dios era servido, se lo dar铆a a conocer alg煤n d铆a.
Luego regres贸 a Arabia, junt贸 sus capitanes y sus alcaides y estrag贸 los reinos de Babilonia con tan venturosa fortuna que derrib贸 sus castillos, rompi贸 sus gentes e hizo cautivo al mismo rey.
Lo amarr贸 encima de un camello veloz y lo llev贸 al desierto. Cabalgaron tres d铆as, y le dijo: "隆Oh, rey del tiempo y sustancia y cifra del siglo!, en Babilonia me quisiste perder en un laberinto de bronce con muchas escaleras, puertas y muros; ahora el Poderoso ha tenido a bien que te muestre el m铆o, donde no hay escaleras que subir, ni puertas que forzar, ni fatigosas galer铆as que recorrer, ni muros que te venden el paso.".

Luego le desat贸 las ligaduras y lo abandon贸 en mitad del desierto, donde muri贸 de hambre y de sed. La gloria sea con Aquel que no muere.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Miscel谩nea de historias breves con / sin moraleja y otros temas Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group