蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Sor Pilar Gonz谩lez

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Gente de aqu铆 y de all谩
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:44 pm    T韙ulo del mensaje: Sor Pilar Gonz谩lez Responder citando

Muere con 104 a帽os la Teresa de Calcuta leonesa

Ten铆a 104 a帽os y m谩s de la mitad de su vida la dedic贸 a atender a aquellos que m谩s lo necesitaban en una de las zonas del mundo m谩s deprimidas, la India. Tal vez por esto algunos la han calificado como la Teresa de Calcuta leonesa. Se llamaba Pilar Gonz谩lez, perteneci贸 a la Congregaci贸n de Misioneras de Cristo Jes煤s y falleci贸 el pasado viernes en Pune (India), cerca de Bombay. 芦Era enfermera y trabajaba con toda su alma y la efectividad posible y tambi茅n con todo el coraz贸n禄, explicaba ayer Isabel, compa帽era misionera que la acompa帽贸 durante casi diez a帽os desarrollando labores humanitarias en una leproser铆a de Tura.
Era la misionera m谩s longeva de la Di贸cesis de Le贸n y encomendaba su alma a Dios a escasos kil贸metros de la costa occidental del centro de la pen铆nsula del Indostan铆. Natural de Peredilla de Gord贸n, fue una de las primeras misioneras cat贸licas en el nordeste de la India. Corr铆a el a帽o 1948 y su primer destino fue una leproser铆a 芦a la que nadie quer铆a ir禄, explica Isabel. 芦Era una zona con dif铆ciles comunicaciones cerca del Nepal donde hab铆a gente que hab铆a llegado de la zona del Tibet禄, a帽ade esta religiosa que pudo conocerla muy bien.

Permaneci贸 un a帽o en este destino y m谩s tarde fue trasladada por la congregaci贸n a un hospital de tuberculosos m谩s cercano a Birmania donde trabaj贸 cinco a帽os, para regresar nuevamente a la leproser铆a. 芦Nunca se demostraba cansada. Era una mujer fuerte en todos los sentidos禄, aseguran quienes la conocieron y la trataron directamente.

Pero Sor Pilar no s贸lo trabaj贸 sobre el terreno en labores que por aquellos a帽os no todos los misioneros se mostraban dispuestos a afrontar. Tras unos problemas de coraz贸n y tras m谩s de quince a帽os en la India, su estado f铆sico no le permit铆a recorrer los tres kil贸metros que diariamente hac铆an por toda la zona hasta la leproser铆a, y la congregaci贸n la destin贸 a una casa de noviciado en la zona de Pune, donde desarroll贸 su tarea hasta su muerte, el pasado viernes.

En esta zona se encarg贸 de formar a las novicias, muchas de ellas indias, y se encargaba de la cocina. 芦Incluso aprendi贸 su estilo de cocina y les preparaba platos tradicionales de all铆禄, asegura Isabel que recuerda como 芦se interesaba por cada persona como si fuera de su propia familia禄. Un car谩cter y un trabajo que le servir谩n para ser recordada en zonas tan dispares como la India y Peredilla.

de La Cr贸nica
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Gente de aqu铆 y de all谩 Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group