Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Matemáticas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 12:30 pm    Título del mensaje: Matemáticas Responder citando

Hola:

Os propongo recordar las viejas clases de Matemáticas:

En un taller, entre motos y coches, hay 54 vehículos y 216 ruedas. ¿Cuántas motos y coches hay?

Nos vemos
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 5:53 pm    Título del mensaje: Re: Matemáticas Responder citando

Seisin escribió:
Hola:

Os propongo recordar las viejas clases de Matemáticas:

En un taller, entre motos y coches, hay 54 vehículos y 216 ruedas. ¿Cuántas motos y coches hay?

Nos vemos

Vamos a ver que ya esta liada la madeja amigo Seisin, si hay 54 vehiculos en la frase, despues y (conjunción copulativa) 216 ruedas, me hace suponer que las ruedas no son precisamente de los 54 vehiculos, podrian ir aparte...¿no?
Bueno a ver si me viene la inspiración, vaya cacao que me he montao..,aparte de que los coches tienen ruedas de repuesto, las motos creo que no....ufff
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: LEÃ’N

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

-En ese taller estuve yo el otro dìa y había :
40 coches y 14 motos. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:16 am    Título del mensaje: Re: Matemáticas Responder citando

Seisin escribió:
Hola:

Os propongo recordar las viejas clases de Matemáticas:

En un taller, entre motos y coches, hay 54 vehículos y 216 ruedas. ¿Cuántas motos y coches hay?

Nos vemos


Vamos a ver si con la pista que nos dio Prejub y aunque uno haya sido siempre de letras... Recurriremos al viejo truco de las ecuaciones.

Nº de coches= x
Nº de motos= y

Considerando la rueda de respuesto, cada coche tiene 5 ruedas; entonces:

5x + 2y = 216 (ruedas x coches + ruedas x motos = 216)
x + y = 54 (número de coches+número de motos=54)

Si la segunda ecuación la multiplicamos por -2:

5x + 2y = 216
-2x -2 y = - 108
Si sumamos las ecuaciones:

3x = 108

Despejamos x:

x = 108:3
x= 36

Si tenemos 36 coches, sólo nos queda hacer la resta:

54 - 36 = 18 motos.

Solución: tenemos 36 coches y 18 motos.
¡La leche qué manera de complicarme la vida! Pero creo que salió... ¿o es que va a ser que no?
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Jo ...y eso que eres de letras
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Exacto, Yosco; buen planteamiento y correcta resolución.

Prejub, no es por ser de letras (como también yo), sino por ser del antiguo plan de enseñanza.

Nos vemos
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Seisin todo podría ser y casi hasta lo podría confirmar, por mi parte nada mas dejé la pista de la rueda de repuesto, pero no fui capaz de hacer la ecuación correspondiente, así que me autocalifico y me quedo con un 0,5 de la escala del 0 al 10
Enhorabuena Yosco...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group