Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Increible pero... ¡cierto!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Foto Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:29 pm    Título del mensaje: Increible pero... ¡cierto! Responder citando

Os dejo una noticia aparecida en la edición digital de La Nueva España de hoy, y el enlace a la propia noticia porque cualquiera puede creer que se trata de una broma. La coloco en este subforo porque no sé exactamente en cuál iría mejor. Una muestra más de las barbaridades periodísticas cuando no se comprueban los datos sobre el terreno. En fin, que disfrutéis con la noticia.

Fomento cortará un tramo de Pajares en León y desviará el tráfico gratis por El Huerna

Pola de Lena,

José A. ORDÓÑEZ

Las obras de demolición de varios túneles situados entre Pola de Gordón y La Robla obligarán a cortar al tráfico el tramo de la carretera N-630, la del puerto de Pajares, entre estas dos localidades leonesas en septiembre. Como consecuencia, y durante varias semanas, el Ministerio de Fomento habilitará desvíos gratuitos de tráfico por la autopista del Huerna. El departamento que dirige Magdalena Ãlvarez hará públicas en los próximos días las medidas concretas para garantizar la circulación, aunque ya ha anunciado que centralizará en las inmediaciones del peaje de La Magdalena el principal operativo. No será la primera vez que los conductores puedan utilizar gratis la vía de peaje entre Asturias y la Meseta a causa de unas obras. La mejora de la carretera del puerto ya obligó a adoptar una decisión similar durante varios meses hace ahora seis años.

De acuerdo a lo avanzado por Fomento, una vez que quede cerrado al tráfico el tramo leonés de la N-63O, los conductores que circulen en dirección a Asturias abandonarán la carretera nacional en La Robla para tomar dirección a La Magdalena e incorporarse en este punto a la autopista del Huerna. Aunque Fomento instalará cabinas de control de tráfico, el uso de esta vía de alta capacidad será gratuito. Los planes ministeriales para el flujo de circulación desde el Principado hasta la Meseta aún no están decididos, aunque lo más probable es que se utilicen vías interiores que unen las cercanías de Villamanín y Pola de Gordón con el valle del Huerna, por la comarca de Luna, para facilitar el tránsito de conductores desde la carretera general hasta la autopista. Según los primeros cálculos, las medidas especiales de tráfico programadas para septiembre afectarán, aproximadamente, al 30 por ciento de los 8.000 vehículos que utilizan la histórica carretera entre Asturias y León.
Punto negro
La eliminación de los túneles de la N-630 entre La Robla y Pola de Gordón es una antigua reivindicación de los vecinos de la zona. No en vano, estos pasos han sufrido numerosos desprendimientos de rocas en los últimos años y han sido escenario de innumerables accidentes de circulación. La Dirección General de Tráfico tiene catalogado el tramo como uno de los principales puntos negros de Castilla y León. El Ministerio de Fomento ha decidido acometer la actuación en la zona por el trámite de urgencia, destinándole un presupuesto de 4,5 millones de euros, cantidad a la que habrá que sumar el coste del desvío de la circulación por el Huerna.
El último suceso de importancia en este tramo de la N-630 tuvo lugar hace unos meses, cuando se produjo el desprendimiento de una roca de quince toneladas de peso en el túnel situado en la salida sur de Pola de Gordón. Afortunadamente, en ese momento no transitaba ningún vehículo por el paso subterráneo, si bien la espectacularidad de lo ocurrido ocasionó cierta psicosis entre los numerosos conductores que circulan a diario por esta carretera. Como consecuencia, el Ministerio de Fomento llevó a cabo varios trabajos para evitar nuevas caídas de piedras y rocas sobre la calzada, algo que los usuarios consideran insuficiente, por lo que reclaman la eliminación de los túneles.

NOTA: Podéis moverla al subforo más adecuado.

Nos vemos.[/url]
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como denuncia esta en el lugar apropiado para mi, no te sorprenda Seisin por la mala información periodística , no es broma, es ya conocida por estos lugares desde hace unos días y estuve en el trance de dejarla en el foro, pero pensando quizás lo mismo que tú, desistí.
Tendría tantas cosas que preguntarme sobre la noticia, que lo voy a dejar para otro momento, porque el surrealismo nos supera.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como se ve, la broma sigue

Las obras del túnel de Pola obligarán a desviar el tráfico de Pajares por la autopista
Los continuos desprendimientos en el túnel de Pola de la N-630 requieren una actuación inminente. / DIEGO BUENOSVINOS
DIEGO BUENOSVINOS

POLA.— El Ministerio de Fomento desplazará el tráfico pesado de la carretera Nacional 630 por la autopista que une León con Asturias (AP-66, también conocida como la autopista del Huerna) durante aproximadamente un mes, con motivo de ejecutarse el proyecto de demolición de parte del primer túnel de Pola de Gordón, situado junto al polígono industrial.
Las obras, que han sido demandadas por los vecinos y el propio Ayuntamiento por los constantes desprendimientos de rocas y la alta peligrosidad para la seguridad vial, se llevarán a cabo con toda probabilidad en el mes de octubre, ya que ha sido por otra parte una de las demandas del actual equipo de gobierno para no perjudicar al turismo en el mes de septiembre, fecha inicial dada por la Subdelegación del Gobierno, Francisco Ãlvarez.

Ésta no es la primera vez que el tráfico es desviado por la autopista. En el año 2001, el ministerio de Ãlvarez Cascos ejecutó esta medida al realizarse importantes obras en el firme del pueblo de Pajares. En aquel momento tanto el tráfico pesado como los turismos circularon por los pueblos de Olleros y Sorribos de Alba debido a que la entrada de la autopista se encuentra en La Magdalena, a 13 kilómetros de La Robla. Los peajes fueron situados en Sorribos. Como contraprestación tras las obras en el puerto, se proyectaron las dos circunvalaciones que hoy día ya se han ejecutado y que ahora facilitarán este nuevo desvío.

Según los datos que se han ofrecido sobre la densidad de circulación por la Nacional 630, se detalla el que es utilizada diariamente por unos 8.000 vehículos, de los cuales 2.500 son camiones o furgonetas. Por su parte, pese a esta medida, el Ayuntamiento pretende para minimizar los efectos de los trabajos que se realicen cortes intermitentes.

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Ãlvarez, señaló ayer tras la reunión del consejo de seguridad de Gordón que se celebra periódicamente que los aspectos técnicos y de funcionamiento para la ejecución de las obras «se están determinando aún». «Estudiaremos junto al Ayuntamiento y la Unidad de Carreteras las alternativas que menos perjudiquen lógicamente a los conductores, así como a los vecinos de estos municipios». Para la realización de estas obras ha sido preciso además del lógico proyecto, diligenciar una serie de permisos a varios ministerios, como Economía y Hacienda, para poder autorizar la utilización de la autopista sin coste para los usuarios de la N-630 durante la duración de las obras.

El presupuesto que destinará el departamento que dirige la ministra Magdalena Ãlvarez es de 4,5 millones de euros. Cuando las obras arranquen, se calcula que los conductores tendrán que acceder por La Robla a la carretera Comarcal 626 en dirección a La Magdalena o desde allí a la N-630 por la circunvalación del pueblo de Olleros de Alba. La Junta de Castilla y León tiene aún pendiente de ejecución el anillo exterior por el pueblo de Llanos de Alba, por lo que los conductores deberán atravesar su casco urbano. El alcalde de La Robla, Luis García, afirmó que «suponemos que este año o a primeros de 2008 se licite el último tramo de esta comarcal que debe tener una vía rápida de conexión con la autopista como en más de una ocasión se ha comprobado su necesidad».

de La Crónica
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Trayectos:
Geras –Pola. Dirección puerto Aralla, bajada al Pantano de Luna, travesía por todo el pantano, desviación hacia La Magdalena, subida de la collada con dirección a La Robla para coger la nacional y con 8 km más, llegada triunfal a Pola

Sta Lucia –Pola. Dirección mina, subida por las minas a cielo abierto llegando al pozo de la mina nueva, donde se hará la bajada hacia Candanedo de Fenar , para llegar a La Robla y con 8 km más, llegada triunfal a Pola
Espero que con esto me contrate Fomento o por lo menos les doy una idea, y puede ser hasta gratis.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al menos éste coloca el túnel en su sitio, porque como tengan que buscarlos entre Pola y La Robla, como dice el corresponsal de La Nueva España en Pola de Lena, lo van a tener crudo, aunque, bien pensado, es una forma de ahorrase "los cuartos" de la demolición.

Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

la broma ya no es tan broma
El Ayuntamiento exige cortes intermitentes o nocturnos para la voladura del túnel de Pola

La voladura del túnel ha causado divergencias entre el Ayuntamiento de Pola y el Gobierno. / DIEGO BUENOSVINOS
DIEGO BUENOSVINOS

POLA.— El alcalde de Pola de Gordón, Francisco Castañón, tras la reunión con el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Ãlvarez, ha señalado que hay «un entendimiento claro» entre ambas instituciones dejando patente que es «básica» la obra proyectada. Pero la molestia municipal viene dada por «habernos enterado por la prensa del proyecto, especificar que se ejecutaría en septiembre, cuando sería prudente comenzar en octubre, que ya ha pasado el período turístico, y por los cortes en la circulación que no sabemos sus directrices o fórmulas».
El Ayuntamiento de Pola de Gordón asegura haber mantenido reuniones con técnicos para saber cuáles podrían ser los métodos más idóneos. De esta forma, piden que si procede cortar la Nacional 630, las obras se ejecuten por las noches, con una menor incidencia o también proponen que sea de manera intermitente. El regidor popular, Francisco Castañón, pide todas aquellas medidas que beneficien a los vecinos del municipio de Pola e incluso a Villamanín. «Entendemos que si hay un desvío de vehículos desde Pajares por la AP-66 para los conductores de Asturias no es un problema, sí lo es para los vecinos de este municipio, que se verían claramente aislados».

Las posibles vías de comunicación alternativas para estos municipios se encuentran en obras, como la carretera LE-311 de Cármenes y Vegacervera. La carretera que une La Vid y Vegacervera podría ser otra salida, aunque se encuentra en muy mal estado y pendiente de la ejecución de obras de mejora. Pero aunque estuvieran en un estado aceptable, «la cabecera del municipio, Pola de Gordón, quedaría aislada del resto de pueblos del Ayuntamiento» asegura.

El alcalde de Pola pretende que el ministerio de Fomento adopte una solución que «beneficie a los vecinos del municipio aunque paliativamente pueda ser consentido que únicamente el tráfico pesado se desvíe por la autopista
de La Crónica

Esto va cogiendo forma, y ya el máximo responsable va poniendo los puntos sobre las ies, ¿un túnel , dos?, ¿el de Pola de al lado del cementerio o el de la entrada en Vega?...historias que algún día veremos , mejor dicho, no veremos el paisaje al cual estábamos acostumbrados.
El periodismo cada vez peor

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

La venda antes que la herida
AUTOPISTA A ASTURIAS

Fomento libera el peaje de la AP-66 a los vehículos desviados desde La Robla
NORBERTO

La demolición de los túneles de la carretera a Asturias duplicará el tráfico a través del Huerna
El cierre de la N-630 en octubre obliga a habilitar una vía alternativa en los accesos a Asturias
Diario de León
Noticias relacionadas
Gordón aún confía en no perder el paso diario de 4.000 vehículos
Sin vías alternativas para dar paso al tráfico pesado en León
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

POR MANTENIMIENTO SUBIDA DE IMAGENES TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO HASTA EL LUNES 17 DE SEPTIEMBRE

Este es el mensaje que sale en www.subirimagenes.com , esperemos que no se pierdan las que ya tenemos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estamos a lunes 17-9-07 y el servidor de imágenes no esta cumpliendo la palabra, será señal de esta gente que tiene sus dominios dentro de la red, que en un principio todo funciona formidable, pero pasado el tiempo les da todo igual , esto debe ser cuando consiguen el numero proyectado y después los registrados que se busquen la vida.
Lo único que deseo , si se restablece el servicio, es que no perdamos lo que hemos editado anteriormente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por mantenimiento subida de imágenes temporalmente fuera de servicio hasta el miércoles 19 de septiembre

Siguen sin cumplir lo prometido www.subirimagenes.com
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una vez más La Nueva España, tanto en su versión digital como impresa, nos "regala" una muestra de inexactitud informativa, en este caso gráfica, situando nuestra plaza en Moreda de Aller o, si así lo preferimos, trasladando Moreda a nuestra plaza. Os dejo el enlace como prueba de lo que cuento. Fijáos en la foto y su pie.

La Nueva España

Nos vemos
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y otra "perla" más. Unas páginas más adelante, en reportaje sobre una perra a la que el dueño, un energúmeno de la zona de Lena, arrastró varios kilómetros atada a la parte trasera de su coche, el corresponsal escribe:

"... joven animal de apenas un año de edad que ha sobrevivido a una auténtica pesadilla que le ha dejado espeluznantes secualas gravadas en su piel ..."

Sin restar importancia a la salvajada del hecho, pienso que, en lo de las secualas gravadas, el corresponsal debe referirse a que las heridas fueron producidas por la grava de la carretera, porque si no habría que examinarlo de ortografía.

Nos vemos
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues gracias al traslado de la Plaza Cardenal Aguirre hacia tierras asturianas y leyendo en el enlace, seguimos...

...Los opositores a la línea Lada-Velilla también puntualizaron ayer que no se movilizarán aprovechado la próxima visita del Principado de Asturias a Moreda con motivo de la entrega del premio «Pueblo ejemplar», que este año ha recaído en los Humanitarios. Esta posibilidad se descartó tras ser analizada en una asamblea: «No queremos deslucir un acto tan importante para el concejo y para este colectivo».

Parece ser que la autonomía asturiana visita a sus pueblos en forma de espíritu, a no ser que les hagan una llamada desde Zarzuela y le comenten a ese que deja caer esas líneas , quien va es el Príncipe de Asturias al Principado y de paso a Moreda y no el Principado de Asturias a Moreda, digo yo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Foto Denuncia Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group