Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Quico.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Gente de aquí y de allá
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2170
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 7:42 pm    Título del mensaje: Quico. Responder citando

Quico.

He recuperado este recuerdo de Quico que Legionense, en su momento, aportó al foro . Persona y personaje entrañable, siempre amable y con alguna ocurrencia o novedad. Os transcribo el texto:

Me viene también a la memoria el personaje de Quico, de verlo siempre por Pola haciendo trabajos diversos; de guaje, en telégrafos, o haciendo repartos en su moto imaginaria pues siempre iba corriendo con un palo o cualquier otro objeto que hacia de manillar y simulando el ruido del motor con la boca y cuando paraba junto a uno hacía el amago de aparcarla y todo.

Ya un poco de mayores lo recuerdo con su trabajo relacionado con la tele de la época, colocando antenas repetidoras por los montes de la comarca, y en alguna participé, porque era singular que este personaje siempre se relacionaba con mucha gente, amigos , pero siempre de una misma edad. Así si él tenía veinte años, andaba con guajes de diecisiete, pero cuando tenía treinta, seguía con los de diecisiete. Recuerdo perfectamente cuando dejó de salir con Julio y los de su edad y empezó a relacionarse con nosotros, y cuando al cabo de un par de años nos fué dejando a nosotros y siguió con los otros más pequeños; eso era un caso que le caracterizaba, eso si , siempre fué buena persona.

No se nada de él desde que desapareció del pueblo, pero me parece que no anda muy lejos. Saludos.
Legionense.

Pues me quedo con lo de buena persona y ese afán de deslumbrar a los más jóvenes con sus explicaciones técnicas. En la época en que mantuvo contacto con nosotros le dió por la espeleología y nos recorrimos todas las cuevas de Los Barrios y La Pola; él se hartaba a hacer croquis y planos y pensar en artilugios para acceder a ellas, sistemas de iluminación que, cuando pasaban de las humildes velas, no llegaban a linternas de mediana calidad. Pero también le preocupaba -y hacía que nos preocupáramos- de los materiales rocosos de las cuevas y alrededores. Recogíamos de todo, hasta restos de cerámica del castillo de Gordón en Los Barrios. Y comentábamos las posibles riquezas escondidas en las cuevas, donde la fantasía y la leyenda se mezclaban con un afán científico sin precedentes. No manejábamos guías, ni disponíamos de fuentes de información. Quico lo explicaba todo, por lo científico y por lo mágico. Y seguíamos adentrándonos en aquellas oquedades con el mejor de los ánimos aventureros a ver si conseguíamos arrancarles su secreto. Y tal vez lo logramos encontrando el tesoro de la camaradería, la aventura y el gusto por la curiosidad. Fué genial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Gente de aquí y de allá Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group