Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tutorial: Crear álbum web de fotos y enlazarlo desde el Foro

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Foro de Consulta y Ayuda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 12:30 pm    Título del mensaje: Tutorial: Crear álbum web de fotos y enlazarlo desde el Foro Responder citando

Hola a tod@s:

Al leer algunos post's del Foro y hablando con usuarios compruebo que hay ciertas dificultades a la hora de publicar fotos, como las de los Encuentros y otras actividades, utilizando álbumes web. Para ayudar al personal, a continuación incluyo un tutorial que guía, paso a paso, el procedimiento. Espero que sea útil y ya sabéis, en caso de problemas, consultad.

Tutorial sobre creación de álbumes web de fotos

1º.- En el navegador web introducimos esta dirección: http://picasaweb.google.com/ Esto nos lleva a la página de Picasa Web en la que, si aún no tenemos cuenta de Google debemos crearnos una (no preocuparse, es gratis).
2º.- Pulsamos en el enlace que dice Crear una nueva cuenta de Google. Esto nos lleva a la página de registro en la que debemos rellenar el formulario con los datos que nos pide. Una vez cubierto, pulsamos en el botón Acepto. Crear mi cuenta y, si todo es correcto, ya estamos registrados y, aunque falta que se nos envíe un email para activar definitivamente la cuenta, ya podemos empezar a trabajar con ella (léase, crear álbumes web de fotos. A partir de ahora podemos entrar en nuestra cuenta mediante la dirección de correo (o el nombre de usuario) y la clave que hayamos puesto.
3º.- Entramos en nuestra cuenta. Una vez dentro, entre otras varias posibilidades que no veremos ahora, tenemos la de crear Nuevo álbum. Pulsamos en ella.
4º.- Se nos abre un formulario que rellenamos adecuadamente (Leer las indicaciones para no cometer errores), lo dejamos como público y pulsamos en Crear.
5º.- Se nos abre una página en la que, pulsando en Subir fotos...
6º.- Se nos abre una página en la que, pulsamos en Añadir fotos.
7º.- Se abre una ventana para que busquemos en nuestro ordenador y seleccionemos las fotos a subir al álbum (al seleccionar cada foto, veremos una miniatura en el álbum con la posibilidad de eliminarla si no es la que deseamos subir). Repetimos este paso hasta seleccionar todas las fotos que queremos publicar en el álbum.
8º.- Una vez hayamos completado el álbum pulsamos en Subir. Esperamos a que se complete el proceso de subida.
9.- Pasamos a una página en la que vemos el álbum. Podemos Organizar (cambiar el orden), Editar títulos (poner título o comentar cada foto) y, lo que nos interesa, en la parte izquierda de la pantalla tenemos un pequeño menú en el que pulsamos en Vínculo a este álbum.
9a.- Si pulsamos en una cualquiera de las fotos del álbum, además de visualizarla en una página nueva, a la derecha de la misma veremos un texto que dice «Enlace a esta foto».
9b.- Pulsando en dicho texto se abre un menú con el código para insertar la foto (parecido a lo de los vídeos de Youtube). Copiamos (Control+C) el que nos interese y... (saltamos al apartado 11).
10.- Veremos dos enlaces. Nos interesa seleccionar el primero (el del mensaje de correo electrónico). Para ello basta con pulsar dentro del recuadro para destacar el enlace y pulsar CTRL+C (teclas Control y c) para copiarlo al portapapeles.
11.- Ahora nos vamos (o venimos) al Foro gordonés, escribimos el mensaje correspondiente y, donde nos apetezca, colocamos el enlace al álbum pulsando CTRL+V para copiarlo desde el portapapeles. Comprobamos que el enlace cumpla las reglas de código para que funcione (vista previa del mensaje) y, si todo está bien, enviamos el mensaje al Foro.

Un poco largo pero no presenta grandes dificultades y el resultado final merece la pena, aunque también depende de la calidad de los fotos, pero... esto será objeto de un próximo tutorial.

Nos vemos
_________________
Blog cerrado actualmente.


Ultima edición por Seishin el Vie Abr 10, 2009 11:36 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vamos a ver la1ª prueba....

Después de haber seguido las instrucciones de nuestro Eminente Profe y con algún problemilla en la contraseña, con un tiempo aproximado de 15 minutos, creo que lo he conseguido....ante esto espero la calificación , ya que si me la tuviera que poner yo mismo...¿seria?...el caso es que no tengo agüela.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

MUY INTERESANTE.

Aprovecharé la ocasión para aprender a insertar fotos agrupadas en un álbum. No creo que lo consiga en el tiempo rédord de Prejub, pero lo intentaré. Yo, por si acaso, voy a sacarme una chuleta con los pasos a seguir.

Buena idea y buena herramienta para el foro.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Foro de Consulta y Ayuda Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group