Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Quién es quién en esta foto?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Fotos comentadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 5:42 pm    Título del mensaje: ¿Quién es quién en esta foto? Responder citando

La casualidad ha hecho que llegara a mí esta foto. En la década de los 60 y en el río Bernesga, tal vez por la primavera, un grupo de estudiantes del Colegio Ãlvarez Miranda y un profesor. ¿Pero quién es quién? Si identificáis a alguno, me gustaría saberlo. Ahí va:


_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria


Ultima edición por Yosco el Lun Feb 27, 2023 10:29 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es lo que puedo aportar, con los hermanos Fondós tengo alguna duda, aunque creo que son Carlos y Pepe... y los demás ni idea.
---------------------------------------------
- revisandola un poco más, creo que el primero por la izquierda agachado podría ser Florin el del carnicero y el que está encima de los dos de abajo de la derecha, podría ser "Lolete", no lo tengo nada claro.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Prejub. Coincido contigo en Tino, José María (profe de E.F.) y Carlos Fondós. No estoy seguro de que el que toca la armónica sea Pepín Fondós.

El que está agachado a la izquierda, con la cara vuelta y gafas es Ricardo Ordóñez (La Robla), el autor de la foto, que metió un pie en el agua y no le dio tiempo a colocarse. En aquellos tiempos era un lujo tener una cámara así.

A mí no me has localizado... pero estoy.

El que está detrás de los tres de abajo, ¿no será Titín el de Visita? Puede que esté un tal Getino, pero no lo tengo claro...

Bueno, algo más hemos avanzado. A ver si ya caes quién soy yo, con doce o trece años, ¡ahí es nada!
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caribu



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

No me resulta que Carlos Fondos aparezca en la foto. Como dice Yosco se trata de Vicente no" lolete", Julio Gonzalez - en la parte inferior a la derecha.
Los otros tres , incluido el de la armonica, no acierto a ponerles nombre.
Me acuerdo de Ricardo, frecuentabamos el mismo curso, buen estudiante y respetuoso. creo que era unos años mayor que nosotros.
El de Huergas manejaba mejor el futbolin que los libros,siempre estaba incordiando,recuerdo que una vez le mande una bola del futbolin a la cabeza que por suerte no le alcanzo, años mas tarde coincidimos, era conductor de los autocares que hacian la linea Carmenes-Leon.
Que decir de mi amigo Vicente,jugabamos a tirarnos de los "guevos" yo siempre agarraba mejor y mas fuerte..... gordos que los tenia.
En cuanto a Julio, antes que nuestro caminos se separaran, compartimos mesa, que no mantel, en casa de una viejecita en la palomera vieja; los mejillones eran la especialidad de la casa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

caribu escribió:
No me resulta que Carlos Fondos aparezca en la foto. Como dice Yosco se trata de Vicente no" lolete", Julio Gonzalez - en la parte inferior a la derecha.
Los otros tres , incluido el de la armonica, no acierto a ponerles nombre.
Me acuerdo de Ricardo, frecuentabamos el mismo curso, buen estudiante y respetuoso. creo que era unos años mayor que nosotros.
El de Huergas manejaba mejor el futbolin que los libros,siempre estaba incordiando,recuerdo que una vez le mande una bola del futbolin a la cabeza que por suerte no le alcanzo, años mas tarde coincidimos, era conductor de los autocares que hacian la linea Carmenes-Leon.
Que decir de mi amigo Vicente,jugabamos a tirarnos de los "guevos" yo siempre agarraba mejor y mas fuerte..... gordos que los tenia.
En cuanto a Julio, antes que nuestro caminos se separaran, compartimos mesa, que no mantel, en casa de una viejecita en la palomera vieja; los mejillones eran la especialidad de la casa.


Deduzco que el que se encuentra debajo del que está tocando la armónica no es Carlos Fondós; entonces, debes ser tú, su hermano. ¿Me equivoco? No sé quién es el de Huergas. De Ricardo Ordóñez, ciertamente, era mayor que nosotros; por entonces tendría unos 19 años. De las anécdotas con Vicente, Titín para nosotros en aquellos tiempos, yo tengo unas cuantas, incluída una con brecha por una piedra lanzada desde la otra orilla del río para "hacer sopas" que acabó haciendo puntería en mi cabeza. Los juegos de entonces tenían bastante de brutos. Lo de tirarse de los "güevos" me hizo gracias, pero me lo creo. Y lo de la señora, ya mayor, aunque no tanto como para considerarla viejecita, la "señora Carmen", también lo recuerdo. Se trataba de una casita -que aún permanece en pie- al lado de la calle de Los Cubos (creo que la calle era la de Alfonso el Justiciero), próxima al arco de Puerta Castillo, que conocíamos por el Arco de la Cárcel, ya que el antiguo castillo de Doña Sancha se utilizaba para esos menesteres.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Yosco"][quote="caribu"


Bueno. Ya casi los tenéis a todos.
No os suena alguien de Los Barrios o de Vega?
De los Fondós, es Pepín el que aparece en la foto
Hay alguno que tenga que ver con el Benemérito Instituto ?
¡Animo!
Gurdunium I
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Abr 30, 2013 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Gurdunium I"]
Yosco escribió:
[quote="caribu"


Bueno. Ya casi los tenéis a todos.
No os suena alguien de Los Barrios o de Vega?
De los Fondós, es Pepín el que aparece en la foto
Hay alguno que tenga que ver con el Benemérito Instituto ?
¡Animo!
Gurdunium I


¿Alguien que tenga o haya tenido que ver con la guardia civil? Me inclinaría por el que está agachado delante de Pepín Fondós y diría que tal vez tomara parte en el cuerpo de la benemérita como guardia civil de tráfico. ¿Es así?
Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
FoxtonLocks



Registrado: 12 Mar 2015
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 1:59 pm    Título del mensaje: Identificar foto Responder citando

El que está tocando la armónica, creo que es Ãngel Getino. Me gustaría saber qué es de él
Luis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 6:09 pm    Título del mensaje: Re: Identificar foto Responder citando

FoxtonLocks escribió:
El que está tocando la armónica, creo que es Ãngel Getino. Me gustaría saber qué es de él
Luis



Pues, ahora que lo dices... Fue compañero de clase y buen rapaz; lo recuerdo como muy noblote. Pero no puedo decirte nada sobre su vida y circunstancias. A mí también me gustaría saber de él y otros, de los de la foto y muchos más.
Salud.

Nota.- Por cierto, tampoco te ubico a ti con el nombre de Luis, conociendo a Getino y, supongo, a otros de esta foto.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
FoxtonLocks



Registrado: 12 Mar 2015
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Los conozco a todos aunque yo no estoy entre vosotros.
Creo que en ese momento yo estaba en tercero-cuarto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GabrielaLisetth



Registrado: 20 Feb 2023
Mensajes: 1
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2023 3:49 pm    Título del mensaje: Holaaaa Responder citando

Que genial este tema, me encanta
_________________
Me encanta la música, sobre todo los covers
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2023 10:31 pm    Título del mensaje: Re: Holaaaa Responder citando

GabrielaLisetth escribió:
Que genial este tema, me encanta


¡Estupendo, Gabriela! He recuperado la foto original. Ahora el tema puede entenderse mejor.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Fotos comentadas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group