Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Quién lo dice?:La reforma laboral es un fracaso

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 6:49 pm    Título del mensaje: ¿Quién lo dice?:La reforma laboral es un fracaso Responder citando

¿La reforma laboral del gobierno es un fracaso anunciado o la reforma laboral es un fracaso anunciado del gobierno o...?
Parece increíble... que allí donde dije digo quise decir Rajoy. Pero todavía habrá ilusos que dando por mala la política de Zapatero se crean que la de Rajoy es milagrosa, además de ingeniosa. Después de esta perla, a ver qué...

http://www.youtube.com/watch?v=3goSWNzi0mc

Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Santiago1



Registrado: 24 Abr 2011
Mensajes: 7
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 1:08 pm    Título del mensaje: Re: ¿Quién lo dice?:La reforma laboral es un fracaso Responder citando

La reforma laboral, mal llamadas las que tienen un sesgo político en una determinada coyuntura económica, no se hacen necesaria y exclusivamente para que produzcan efectos inmediatos.

Cada año, desde 1.980 en que se publica el Estatuto de los Trabajadores, se hace una reforma laboral, el art. 15 del E.T. ha sufrido cerca de 60 modificacioes. Este artículo, regula los contratos, se reforma de 2 a 5 veces cada año. Las leyes de Presupuestos, siempre van acompañadas de otra Ley "de acompañamiento" y siempre contiene reformas laborales y fiscales.
En 1.990 se publica la Ley de Procedimiento Laboral, y en la rectificación de errores (auténtica barbaridad jurídica, que viola todos los principios de legalidad y seguridad jurídica), se redacta una nueva Ley de P.Laboral. (otra reforma sobre la reforma que reforma las anteriores reformas que habían reformado con la última reforma).

En 1.973 se modifica la Ley de Relaciones Laborales, última del franquismo, y se modifica el art. 35, en lo que se denominó la introducción del despido libre, y consistió en que se podía despedir sin pasar por la anuencia de los sindicatos verticales, imponiendo al empresario la obligación de indemnizar con 45 días de salario al trabajador despedido.

En 1.994, el Gobierno de Felipe González, introduce una figura en el art. 15 del E.T. consistente en permitir la realización de contratos a los jóvenes en las siguientes condiciones:

- Cobrar menor salario, no cotizarían ni por desempleo ni serviría para ser considerada su cotización a efectos de años para la jubilación, la idea era crear 1 millón de puestos de trabajo, recuerdo que ZP, defendió en un mitin en León el fin de todos los males laborales de la juventud. En Ciñera le recibieron con insultos, alguna piedra y vivas a su familia.

Huelga general y nunca se puso en marcha la "reforma".

Que los tiempos cambian, que los trabajadores nos tenemos que acostumbrar al sistema de movilidad de USA, y a cobrar como los chinos, y consumir como los del cuerno de Ãfrica. Si tienes trabajo, serás perseguido por insolidario, por privilegiado y por capitalista.

¡Que me reformen por favor, o los mercados, de los que no sé el teléfono me van a comer!.
_________________
Solo los que se cansan pueden ser vencidos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando Rajoy se puso a la cola del paro para decir: cuando gobierne yo, estas colas desparecerán y bajará el paro, mentía y jugaba demagógicamanete con los cuatro millones y medio de parados viendo en los cinco millones una catástrofe, que lo es, y todo lo demás.

Despues de año y medio de gobierno de Rajoy, se sobrepasan los seis millones de parados y el gobierno de Rajoy nos vende la moto de la herencia, hacer lo que tiene que hacer y que -dentro de lo mal- todo "va a ir mejor", que es cuestión de "paciencia". Y digo yo que hay que ser muy cretino para soltar lindezas de este pelo o pedir que los socialistas -por boca de sus mandados- dejen de preocuparse por sus problemas internos para hacer como el PP, dedicarse a lo serio. ¿Y qué es lo serio? Por supuesto, ignorar y querer hacernos ignorar los casos Gürtel, Bárcenas, etc. con explicaciones surrealistas (el despido diferido o simulación diferida... o vaya usted a saber qué, de la Cospedal) y ponerse a recortar las ayudas a la dependencia... que es lo realmente serio. Serio y dramático.

Un año y medio para dejar la prima de riesgo en los valores en los que estaba cuando Rajoy calamidades inició esta deriva a la miseria; un año y medio de reformas laborales para producir el récord de un millón y medio de parados más; dieciocho meses de chanchullos para evadir dinero y ampararse en amnistías fiscales; el largo año y medio de servidumbre a las políticas nefastas de la derecha más neoliberal y conservadora europea. Pero alguien, ¡ay!, sólo se acordará de Zapatero. Será para consolarse, aunque cualquiera puede elegir el modo de consolarse que quiera... Yo, por ejemplo, y sin que me sirva de consuelo, me acuerdo del nefasto y en su momento laureado Aznar, el que realmente inició más de la mitad de esta debacle con su "España va bien"... vendiendo (privatizando) lo mejorcito de la industria y las empresas estatales y lanzando a la construcción y los bancos a una situación desastrosa creando la burbuja inmobiliaria que, también es verdad, los gobiernos de Rodríguez Zapatero no se atrevieron a pinchar porque era más cómodo y a nadie le gusta poner el cascabel al gato. Pero bueno, que cada cual asuma sus responsabilidades. Zapatero pagó duramente en las urnas sus errores. El Aznar se fue de rositas y el memo de Rajoy no sé cómo se irá, pero sí sé cómo nos está yendo a los demás. De culo.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
EspanaWeb



Registrado: 01 Feb 2022
Mensajes: 1
Ubicación: Esuropa

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2022 2:33 am    Título del mensaje: Reforma Responder citando

Es un circo que hacen...

Hay que renovar pensando en los trabajadores, en la creación y atraer nuevos inversores para crear nuevas empresas que incrementen el empleo y los beneficios para todos.
Hace algunos años dijeron algo parecido en las localidades de México, pero alguna de las empresas tenían apoyo sindical relacionado con:https://registrocivilguadalajara.com
_________________
Querer es Poder...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mpera



Registrado: 13 Abr 2022
Mensajes: 1
Ubicación: Gordon

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2022 7:28 pm    Título del mensaje: Desastroso Responder citando

A veces no entiendo nada de lo que ocurre en este país Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group