蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tercera etapa..mas apetitosa
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicaci髇: Guip煤zcoa

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2011 9:56 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Para mi sin dudarlo las de merluza, son m谩s finas, aunque te aseguro que no despreciar铆a por nada del mundo las de bacalao las cuales, yo al menos las he hecho igualico, igualico que he puesto arriba.

Ahora por Navidades y pr谩cticamente todo el a帽o se suelen encontrar al menos por aqu铆 en Alcampo, Pryca y Eroski, yo las he cogido en Alcampo a 9 euros y algo el paquete de medio kilo congeladas.

Te dir茅 que no s茅 en Le贸n como anda la cosa porque las pocas veces que he ido al Pryca de ah铆 no he mirado, a mi madre que est谩 en Valencia de D. Juan se las suelo llevar cuando alguna vez voy en Octubre porque no puede pasar sin ellas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 9:46 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Garbanzos con Morcilla gordonesa

En la foto no he conseguido lo que quer铆a, pero se acerca bastante a lo que buscaba

Al igual que ayer hablaba de un plato refrescante para estas 茅pocas , hoy tambi茅n puedo hablar de un plato al contrario , pero si lo sirves con una temperatura adecuada puede ser excelente. Aparte no es ning煤n invento , me supongo que la mayor铆a lo habr茅is comido aunque sea de forma indirecta, en un cocido de los nuestros y con nuestra morcilla, 驴podr铆a pasar a los platos gordoneses?.

Vamos a ello:
Haremos los garbanzos como de costumbre con su remojo y todo lo que conlleva, pasando a la cazuela , los haremos con un refrito de bastante ajo y piment贸n(picante si puede ser), posteriormente freiremos la morcilla(Gordonesa mucho mejor) durante 2 minutos y la a帽adimos a los garbanzos, dejamos reposar un poco y a la mesa y con esto llegamos a un inmenso placer , por lo menos por mi parte.
Que aproveche


Siguiendo la receta de Prejub, hemos hecho estos garbanzos con Morcilla gordonesa y os dejo la foto. La porci贸n es peque帽a porque era mi plato si soy de poco comer, pero no he podido resistir la tentaci贸n de servirme dos veces y lo he disfrutado mucho.

Saludos


_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 2:55 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Adriana, en la foto quiero ver algo m谩s que garbanzos y morcilla y no s茅 cual son los dem谩s componentes del plato que presenta tan buen aspecto y que desear铆a comentases, para pasar directamente a los fogones y de paso agradecerte este honor鈥uchas gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 5:07 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Prejub:

El plato lo hemos hecho siguiendo tu receta, garbanzos con su sofrito de ajo y piment贸n y luego su morcilla gordonesa, lo unico diferente ha sido que teniamos un poco de chistorra y se la hemos puesto, porque la morcilla gordonesa es poca y no quiero que se acabe en una sola vez porque cada vez veo menos posible que yo pueda ir a por m谩s.

Y este plato lo hemos acompa帽ado con su entrada de embutidos: jam贸n serrano, chorizo y lomo embuchado gordon茅s, s贸lo el lomo era de Entrepe帽as.

Es un delicia probar un bocado, cerrar los ojos e imaginar que est谩s en "la tierrina" rodeada de toda tu gente querida, e imaginar las calles y paisajes de sus pueblos.

La pr贸xima foto que os deje, tratar茅 de hacerla de la cazuela porque no me di cuenta que la porci贸n era tan poca, hasta que vi la foto.

Muchas gracias por la recetas que nos dejas, todas las que he podido hacer, me han encantado.

Muchos saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pepegil



Registrado: 15 Jun 2020
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2020 2:07 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Es bueno esto de la memoria y no hay como empezar a reactivar El Sexto y dentro de casa hacer el men煤 de esta noche, te ponen que hay pulpo y dices co帽o鈥 siempre a la gallega, como que llega a aburrir y si variamos y recordamos El Quinto鈥 pues manos a la obra.

鈥淕uiso de pulpo con patatas鈥



Ingredientes:

Pulpo
Patatas
Pimiento morr贸n
Cebolla
Ajo
Piment贸n
Sofrito de tomate


Preparaci贸n:

En primer lugar se cuece el pulpo de la forma tradicional, creo que ya la conocemos, se reserva el agua de la cocci贸n y pasamos a lo que es el guiso.
En una cazuela se pone el aceite de oliva a calentar y vamos rayando el pimiento, la cebolla y el ajo muy fino, si puede ser, con un rayador se hace formidable, una vez que lo vemos pochado a帽adimos las patatas tronchadas, las damos unas vueltas para posteriormente rociarlas con una cucharada de piment贸n y otra de sofrito de tomate, antes de que se nos quiera quemar el piment贸n, a帽adimos el caldo del pulpo colado y lo llevamos a ebullici贸n, para despu茅s durante 20 minutos a fuego lento se vayan haciendo y es cuando llega el momento de dar por finalizada la operaci贸n鈥 Ah!, co帽o鈥 se me olvidaba lo m谩s importante, pues como dec铆amos, apagado el fuego a帽adimos las rodajas de pulpo de aproximadamente un cent铆metro y lo dejamos reposar como 10 minutos y a la mesa鈥 ya sab茅is, la sal al gusto

Buen provecho


Me encantan los guisos con pulpo, a la mugardesa, en caldeirada y m谩s. Y d epescado en general. Qu茅 ricos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanamartin



Registrado: 14 Oct 2020
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 3:46 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Rodr铆guez escribi:
隆Hombre Prejub pero que receta m谩s deliciosa nos has dejado!
Est谩s en lo correcto, el aguachile es una preparaci贸n de mariscos marinados en lim贸n y chile, y es algo similar al ceviche. Yo s贸lo lo he probado con camar贸n o pulpo pero como es un platillo que me gusta mucho pues con callo de hacha debe de estar buen铆simo. Y ahora esta receta como la que nos dejas, de colas de rape en vinagreta pues debe de estar muy bien y sobretodo para los d铆as de calor que vendr谩n para vosotros. Si yo pudiera conseguir las colas de rape aqu铆, me encantar铆a hacer esta receta.

Saludos


El ceviche de pulpo es de lo mejor que he probado, que ganas de comerlo otra vez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
P醙ina 8 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group