Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CONVOCATORIA DEL XVI ENCUENTRO 2020

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2209
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Feb 23, 2020 9:26 pm    Título del mensaje: CONVOCATORIA DEL XVI ENCUENTRO 2020 Responder citando

CONVOCATORIA XVI ENCUENTRO JÓVENES GORDONESES

Este 2020 cumplimos los 16 años de edad. Muchos buenos recuerdos, actividades diversas, sobremesas y canciones, se acumulan en la mochila de los encuentros. Y aunque la actividad de estos foros prácticamente ha desaparecido en favor de otras modalidades de comunicación, aquí se conservan las actas de estas experiencias para nuevos lectores, curiosos o para nuestro recuerdo, de aquí surgieron algunas iniciativas memorables como la oposición al pretendido tendido de alta tensión Sama-Velilla con el manifiesto correspondiente, se lanzaron ideas sobre el futuro del concejo con la desaparición de la minería, se reivindicó la estación del tren para usos culturales y turísticos, surgió el libro "La Pola de Gordón-Miradas del ayer" y, siempre, con ánimo y buena disposición hemos estado y estamos en relación con las autoridades municipales para trasladarles nuestro apoyo y nuestras propuestas en favor del concejo gordonés y todos sus pueblos.

Llegar a la edad de 16 años nos ha reportado, también, la pérdida de algunos jóvenes gordoneses o muy cercanos a nosotros para los que siempre habrá un recuerdo especial en cada encuentro. Y seguimos adelante también por ellos y para reconocer lo que significaron para todos nosotros.

Si el año pasado nos detuvimos de manera instructiva y animada en lo que la agricultura y la ganadería tuvieron de importancia y tienen de futuro en Gordón, este año lo haremos con el carbón y la minería tras su cierre y el final del ciclo productivo de esta industria.

CONVOCATORIA:

DÍA: Sábado, 22 de agosto de 2020
LUGAR: Biblioteca Municipal Antonio Gamoneda de La Pola de Gordón
HORA: 10:30

TEMA: El carbón y la minería.
CHARLA: Carlos Luque, que os presentará su libro sobre el tema.
ACTIVIDAD: Cartas a la mina. Se leerán todas las cartas o poemas que sobre el carbón y la mina se lleven al Encuentro contando experiencias, anécdotas, recuerdos o proponiendo vías alternativas, soluciones, etc.
COMIDA en un restaurante de la zona

Este programa inicial se irá completando en sucesivas semanas y meses. Lo importante: acude y disfruta una jornada veraniega de encuentro. Todos somos "jóvenes gordoneses". No hay límite de edad. Te esperamos.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria


Ultima edición por Yosco el Sab May 15, 2021 1:23 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
AmandaLinares
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 10:41 pm    Título del mensaje: Interesante Responder citando

Que genial e interesante esto, me encanta mucho
Volver arriba
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2209
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2020 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

SE SUSPENDE EL XVI ENCUENTRO 2020

Queridos amigos Jóvenes Gordoneses de los 60, sintiéndolo mucho tengo que comunicaros la suspensión del XVI Encuentro 2020.

A ninguno se os escaparán las razones que nos llevan a tomar esta decisión, pero valga que:

1º.- Somos "jóvenes responsables" que se toman en serio las situaciones serias, y ésta lo es. Ninguno de nosotros haría nada que comprometiera la salud de nadie.

2º.- Además de "jóvenes", sabemos disfrutar de una edad en la que resulta razonable tomarse las cosas con sensatez y prudencia. El covid-19 no es una broma.

3º.- En el mejor de los supuestos, tendríamos que pasar un día protegidos con mascarillas, guardando la distancia de seguridad y reducir nuestros contactos. Una situación incómoda que nada tiene que ver con la naturalidad y la espontaneidad de los encuentros. Nos sentiríamos, pienso, bastante incómodos en un restaurante o en la biblioteca donde reunirnos o en los bares que visitáramos.

Las últimas noticias con los fallecimientos de personas queridas de nuestro grupo hacen aún más difícil la situación. Así, por tanto, propondremos el programa que ya estaba preparado para este año de 2020 para el verano de 2021, incluyendo las modificaciones que a lo largo de estos meses se consideren oportunas.

Ánimo y un abrazo.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group