Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Gordoneses en el mundo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Foro de Consulta y Ayuda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gurdunium I

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 8:05 pm    Título del mensaje: Gordoneses en el mundo Responder citando

Desde aquí intentaremos ayudar a quienes busquen sus ancestros en los antiguos Concejos de Gordón (Los Barrios de Gordón, Beberino, Buiza, Cabornera, Geras, La Pola de Gordón, Llombera, Nocedo de Gordón, Paradilla de Gordón, Peredilla, Puente de Alba, Santa Lucía de Gordón y Vega de Gordón), Huergas de Gordón y Folledo.
Todos estos pueblos, excepto Puente de Alba perteneciente hoy al ayuntamiento de La Robla (nunca ayuntamiento de Alba o de Fenar) , más La Vid, Ciñera y Villasimpliz, procedentes del antiguo Concejo de Cervera, forman hoy el actual Ayuntamiento de La Pola de Gordónnunca ayuntamiento de Gordón!)
Hago esta aclaración porque en mi ordenador Geras de Gordón o La Vid de Gordón, por ejemplo, no existen puesto que su nombre oficial y real seria Geras y La Vid. Lo mismo ocurriría si abro Vega sin más pues hay muchos pueblos denominados Vega y hay que añadirles su "apellido" para saber a cual nos referimos.
Considero abrir este apartado en el foro como una prueba. Su permanencia o suspensión estará en función de los resultados y posibles problemas que pueda originar.
Está claro que no me guía otro interés que ayudar a tantos "gordoneses de ascendencia" interesados en sus raíces. Debe ser un orgullo para los de "acá" saber que no olvidan esas raíces los de "allá". Como una vez le dije a alguien muy querido. "Sois ramas de un árbol cuyas profundas raices se hunden en la tierra de Gordón, una tierra que guarda el sueño eterno de cientos de hombres y mujeres a los que debéis vuestra existencia, algo que obliga a amarla y amarla de verdad"
Un saludo y
¡ "Hasta el jueves en La Pola"!

A. Quiñones González
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 9:19 pm    Título del mensaje: Re: Gordoneses en el mundo Responder citando

Gurdunium I escribió:
Desde aquí intentaremos ayudar a quienes busquen sus ancestros en los antiguos Concejos de Gordón (Los Barrios de Gordón, Beberino, Buiza, Cabornera, Geras, La Pola de Gordón, Llombera, Nocedo de Gordón, Paradilla de Gordón, Peredilla, Puente de Alba, Santa Lucía de Gordón y Vega de Gordón), Huergas de Gordón y Folledo.
Todos estos pueblos, excepto Puente de Alba perteneciente hoy al ayuntamiento de La Robla (nunca ayuntamiento de Alba o de Fenar) , más La Vid, Ciñera y Villasimpliz, procedentes del antiguo Concejo de Cervera, forman hoy el actual Ayuntamiento de La Pola de Gordónnunca ayuntamiento de Gordón!)
Hago esta aclaración porque en mi ordenador Geras de Gordón o La Vid de Gordón, por ejemplo, no existen puesto que su nombre oficial y real seria Geras y La Vid. Lo mismo ocurriría si abro Vega sin más pues hay muchos pueblos denominados Vega y hay que añadirles su "apellido" para saber a cual nos referimos.
Considero abrir este apartado en el foro como una prueba. Su permanencia o suspensión estará en función de los resultados y posibles problemas que pueda originar.
Está claro que no me guía otro interés que ayudar a tantos "gordoneses de ascendencia" interesados en sus raíces. Debe ser un orgullo para los de "acá" saber que no olvidan esas raíces los de "allá". Como una vez le dije a alguien muy querido. "Sois ramas de un árbol cuyas profundas raices se hunden en la tierra de Gordón, una tierra que guarda el sueño eterno de cientos de hombres y mujeres a los que debéis vuestra existencia, algo que obliga a amarla y amarla de verdad"
Un saludo y

A. Quiñones González

Celebro y aplaudo la iniciativa que pones en marcha, Agustín. Estoy seguro de que servirá de ayuda a cuantos gordoneses de ascendencia lleguen hasta esta página. Lo dicho, ¡hasta el jueves en La Pola y salud!

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodríguez

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Agustín! Ahora hay un lugar para que "las ramas" se acerquen a preguntar. He visto muchas páginas con publicaciones de gente buscando la manera de obtener información sobre sus antepasados pero ahora tendrán un lugar certero para escribir y para dirigirse con la persona mas indicada, en Gordon, para ayudarlos en su búsqueda.

Personalmente puedo decir que tu ayuda fue muy valiosa para saber nombres y hasta el contexto de la historia en que vivieron mis antepasados. Por no decir, también, que fue el inicio de una bonita amistad.
Así que enhorabuena por acordarte de todas "las ramas" que estamos lejos.

!Hasta el jueves en la Pola!

Adriana
Gurdunium I

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 3:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Rodríguez escribió:
Enhorabuena Agustín! Ahora hay un lugar para que "las ramas" se acerquen a preguntar. He visto muchas páginas con publicaciones de gente buscando la manera de obtener información sobre sus antepasados pero ahora tendrán un lugar certero para escribir y para dirigirse con la persona mas indicada, en Gordon, para ayudarlos en su búsqueda.

Personalmente puedo decir que tu ayuda fue muy valiosa para saber nombres y hasta el contexto de la historia en que vivieron mis antepasados. Por no decir, también, que fue el inicio de una bonita amistad.
Así que enhorabuena por acordarte de todas "las ramas" que estamos lejos.

!Hasta el jueves en la Pola!

Adriana

Muchas "ramas" gordonesas se están poniendo en contacto conmigo para saber de las raíces de su arbol" y estoy muy orgulloso de haber podido dárselas a conocer.
Por supuesto seguiré haciendo lo midsmo con todo aquel que me lo pida.
Merece la pena hacerlo aunque supone un gran esfuerzo que queda suficientemente pagado con mensajes como éste:

SR Agustin Quiñones!
MARAVILLA! MARAVILLLA! CUANTA INFORMACION! GRACIAS! GRACIAS! SIEMPRE ES UNA CARICIA AL CORAZON! ME SIENTO TAN LEONESA COMO ARGENTINA! AUN VIVE MI MADRE MARIA ADELINA ALONSO ORDOÑES SUAREZ.. YA EN 20 DIAS CUMPLE 89 Y VA POR MAS.. GRACIAS NUEVAMENTE DESDE UN CORAZON AGRADECIDO!

ATTE
SRA ANA BLANCHARD DESDE MIRAMAR ARGENTINA!

¿Te das cuenta, Adriana?
Se siente tan leonesa como argentina

¡¡¡¡¡¡ Tan leonesa !!!!![b]

Un cariñoso saludo y ¡Hasta el jueves en La Pola!
Agustín
Rodríguez

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2011 7:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo la entiendo muy bien, Agustín, porque yo no me siento de Geras, YO SOY DE GERAS y de México, ¡Claro está! No hay día que no piense en Gordón.

Nadie mejor que tu para ayudar a tanta gente que quiere conocer sus orígenes en Gordón.

Un abrazo

Adriana
medego

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 8:13 pm    Título del mensaje: Re: Gordoneses en el mundo Responder citando

Gurdunium I escribió:
Un saludo y

A. Quiñones González

Busco información genealógica sobre mi familia "de Gordón". Mis antepasados ​​vivían en Peredilla entre 1800 y 1900 que llamaron Juan de Gordón, Juan Pedro de Gordón, María de Gordón Elena de Gordón, ... ect. Vi que era el nombre de Gordon en su árbol, ¿tiene información sobre esta familia?

Muchas Gracias !
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Foro de Consulta y Ayuda Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: