蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

PLATOS GORDONESES
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 6:08 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

En esta ocasi贸n, he roto toda una regla establecida y he cometido un hurto con todas las consecuencias que esto pudiera producir en los tribunales, el hecho es que he cogido a esta centolla y el arroz anterior y lo he pasado a mi 谩lbum de Picasa, eso s铆, respetando al autor, puesto que si merece la pena y la peor es que solo sea cibern茅tico para mi.
Enhorabuena Yosco
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 11:37 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
En esta ocasi贸n, he roto toda una regla establecida y he cometido un hurto con todas las consecuencias que esto pudiera producir en los tribunales, el hecho es que he cogido a esta centolla y el arroz anterior y lo he pasado a mi 谩lbum de Picasa, eso s铆, respetando al autor, puesto que s铆 merece la pena y lo peor es que s贸lo sea cibern茅tico para mi.
Enhorabuena Yosco


Pues que aproveche, Prejub... virtualmente hablando, claro, je,je,je...
Salud
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 5:06 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Yosco o botillo con garbanzos, patatas y berza.



Pues hoy toc贸 uno yosco o botillo. Acostumbro a hacerlo al estilo de Riello (Oma帽a); pero hoy, despu茅s de cocerlo, en el mismo agua prepar茅 la patata y la berza y tambi茅n aprovech茅 los garbanzos reservados en la nevera para acompa帽arlo. Con el caldo sali贸 una sopa de primera (falta la foto) y el vino, esta vez un rioja de reserva especial, acompa帽贸 muy gratamente al hermoso botillo.
Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 6:04 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆Que sigue haciendo fr铆o! 驴Y qu茅 cosa mejor para calentar el cuerpo y el alma que estos platos de la tierrina? Seguro que no hace falta que diga de qu茅 platos estamos hablando 隆Que aproveche!

*
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 11:50 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Con ese plato bien se aguanta el fr铆o de este febrero loco, pero
si lo acompa帽as de un vaso de vino de la tierra.....entonces ya
que venga como quiera......este febrero que nos lleva a estar
en el humero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2012 4:21 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Conejo.



Casi a punto de concluir este preparado de conejo, que seguro que no es gordon茅s, para quienes no anden con el potaje de cuaresma y los ayunos, aqu铆 va, m谩s o menos, la preparaci贸n:

1.- Salpimentar el conejo troceado (con los trozos m谩s o menos grandes, seg煤n gustes).
2.- Freirlo bien hasta que est茅 pr谩cticamente dorado.
3.- Picar ajos bien menuditos y perejil. Preparar medio vaso de vino blanco y una copa de jerez seco.
4.- Retirar el aceite y dejar solamente un poquit铆n en la sart茅n, paellera o cazuela.
5.-Dejar hacer los ajos con el perejil un poco y agregar el vino blanco y el jerez. Esperar a que se evapore el alcohol y ya est谩. 隆A disfrutar!
Salud
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 1:33 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

驴Hab茅is pensado en el men煤 de Viernes Santo? 驴Alguna idea de un plato gordones para estos d铆as? No se si yo tendr茅 tiempo de hacer algo especial, pero por lo menos me gustar铆a deleitarme con los platillos que vosotros preparareis.

Un abrazo

Adriana
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 11:30 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Rodr铆guez escribi:
驴Hab茅is pensado en el men煤 de Viernes Santo? 驴Alguna idea de un plato gordones para estos d铆as? No se si yo tendr茅 tiempo de hacer algo especial, pero por lo menos me gustar铆a deleitarme con los platillos que vosotros preparareis.

Un abrazo

Adriana



Pues estos d铆as ando por tierras malague帽as y, aparte de las porras o churros con chocolate, veo una estupenda variedad de dulces para estas fechas.

Yendo al tema de la Cuaresma, anta帽o y en tierras gordonesas de la infancia se guardaba la abstinencia en Viernes Santo alrededor del potaje de garbanzos con bacalao, o potaje de vigilia. Otras costumbres en Le贸n eran las de beber limonada para "matar jud铆os", asunto que alguna vez creo que se coment贸 en estos foros tratando de encontrar la explicaci贸n para expresi贸n tan lapidaria.

Con un abrazo.
Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 9:43 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Hoy ha habido tarea en los fogones. Dos paellas y una cazuela de merluza en salsa para celebrar la despedida en familia hasta las Navidades. Como andaremos por tierras americanas de Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay, no tendr茅 muchas ocasiones ni tiempo de entrar en la cocina, as铆 que aqu铆 os dejo la despedida virtual. Por cierto... la merluza, estupenda; y de las paellas ni quiero contaros... 隆Uhmmm!
Salud.

**
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 1:12 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Una receta muy oportuna para los fr铆os y nieves de estos d铆as servida en su salsa: EL COCIDO GORDON脡S

RESTAURANTE ENTREPE脩AS DE GERAS: EL COCIDO GORDON脡S
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Carla09



Registrado: 03 Ene 2019
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2019 4:50 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Alguno de ustedes utiliza un cuchillo especial para picar cebolla? Yo no sab铆a de la existencia de un cuchillo especial para eso pero me llaman la atenci贸n, me gustan que los cortes queden bastante finos y quiz谩 con uno de esos se logra. Estuve viendo esta web con estos cuchillos para cebollas quiero comprar uno pero no les veo nada de especial, parecen iguales a los otros cuchillos normales. Alguien que sepa sobre esto podr谩 aclarar mis dudas y asesorarme? Quisiera comprar uno en caso de que exista. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Nuestra Gastronom铆a Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3
P醙ina 3 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group