Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2207 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Sab Nov 14, 2015 12:08 am Título del mensaje: MEMORIA DEL XI ENCUENTRO |
|
|
Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Y de alguna manera habría que empezar. ¿Qué mejor que hacerlo con las magníficas palabras dejadas, con emoción justa y coemdida, por el admirado joven gordonés Antonio Trobajo? Toño, lejos de los encumbramientos de los cargos y los merecidos éxitos profesionales y literarios, siempre nos llega con el abrazo amigo, natural y lleno de un aire limpio como el que puede respirarse en las cumbres de Gordón. Por ello, siempre y en alguna ocasión de manera especial, los Jóvenes Gordoneses de los 60 se lo hemos reconocido. A nuestra manera, con nuestros escasos medios, pero de todo corazón.
Os dejo sus palabras sobre el entrañable Juanjo García Zaldívar, amigo y también joven gordonés desde su cargo de concejal y desde su condición de gordonés de toda la vida. Gracias a ambos.
1
EN EL HOMENAJE DE LOS “JÓVENES GORDONESES”
A JUAN JOSÉ GARCÍA ZALDIVAR
Desconozco las razones que han tenido quienes urden el bordado de estos encuentros para elegir a servidor como relator de esta especie de“laudatio post mortem” que se quiere hacer a alguien que durante muchos años fue quien nos recibía con ocasión de las ediciones sucesivas de Jóvenes Gordoneses en nombre del Ayuntamiento! "Este año no va a poder hacerlo. Juan José García Zaldívar, concejal de cultura y deportes en estos años de atrás, se nos fue a la otra orilla cuando despuntaba la claridad del día por encima de los pinos del Preventorio el próximo pasado día 4 de enero.
Repito que no se me alcanzan las razones de mi elección, pero os confieso que el encargo lo acepté a la primera y con sumo gusto. No podía ser menos. Merecían mi placet él, su familia, sus amigos y compañeros y también nosotros mismos, que estamos moralmente obligados al menos a dejar constancia de su ausencia (obligada por la más poderosa de las razones) en este encuentro de 2015.
Y sigue en todo cuanto puedes leer pinchando en este enlace:
Homenaje a Juanjo García Zaldívar
. _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.
.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria |
|